About Me

header ads

ISSFFAA e INFOTEP gradúan a 72 colaboradores en Técnica de Promoción y Merchandising

“Esta capacitación en “Técnicas de Promoción y Merchandising en el Punto de Venta” le permitirá a cada uno de los graduados que hoy concluyen con éxito, extender sus horizontes, ampliar sus destrezas laborales incrementando los conocimientos y aportando al desarrollo personal.

Santo Domingo. -  El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) graduó este viernes a 72 de sus miembros del programa formativo “Técnicas de Promoción y Merchandising en el Punto de Venta”, el cual fue impartido por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en un acto celebrado en el cine de la institución militar, como parte de la clausura de un primer ciclo de capacitación. 

El proceso de capacitación estuvo dirigido a colaboradores de los establecimientos comerciales del ISSFFAA entre los que figuraron la farmacia, los supermercados y la óptica con el objetivo de capacitar y actualizar a los gerentes y a sus colaboradores de estas áreas para optimizar el rendimiento y garantizar un servicio acorde con los nuevos lineamientos de los mercados y las ventas en masas. 

La información fue suministrada por el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Miguel Ángel Rubio Báez, del Ejercito Nacional (ERD), quien llamó a impulsar la educación del hombre por medio una reflexión donde reconoció que, el INFOTEP se ha dedicado a formar entes productivos para promover la inserción de capital calificado a la producción nacional.

“El INFOTEP ha contribuido por mucho tiempo a la capacitación de los colaboradores de nuestro país, valioso activo para hacer exitosas a las empresas públicas y privadas y así contribuir con el desarrollo de la nación. Es bien sabido que, las personas con una buena educación profesional precisan también de los entrenamientos para ejercer, adecuadamente, su trabajo”, ponderó el director general del ISSFFAA. 

Recomendó que se debe mantener la constante formación profesional, “para enfrentar los desafíos, los retos del presente y lo que nos traerá el futuro. Esta capacitación en “Técnicas de Promoción y Merchandising en el Punto de Venta” le permitirá a cada uno de los graduados que hoy concluyen con éxito, extender sus horizontes, ampliar sus destrezas laborales incrementando los conocimientos y aportando al desarrollo personal”. 

Exhortó a los graduados poner en práctica lo aprendido en su lugar de trabajo y que lo mismo duré, en provecho de esta institución de servicio social, como es el ISSFFAA, “para lograr sus objetivos tendrán que esforzarse, perseverar, no rendirse, sobre todo, mantenerse permanente en el camino de la superación, mediante el trabajo honesto, la educación y la capacitación continua”. 

A su vez, agradeció al ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército de la República Dominicana (ERD) por el respaldo, al igual que, al director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía por la atención a la solicitud para la realización de los cursos, al facilitador por su entrega, en nombre de los graduados y colaboradores del ISSFFAA.

INFOTEP

De igual forma, la directora de Competitividad Empresarial del INFOTEP, Raisa Pichardo Viñas, quien dijo que: “Esta formación realizada y con el auspicio y de la mano del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas estuvo dirigida a colaboradores que aprendieron estrategias de promoción de un producto y técnicas efectivas para influir en la decisión de compra del consumidor, ya sea en el ¨punto de venta¨ o el ¨canal online, para las atenciones al cliente”.

“Todo emprendimiento comercial y de servicio hoy día requiere de estimuladores preparados en comunicación persuasiva que empujen, favorablemente, la decisión de compra del consumidor y del distribuidor, consciente de esto, el ISSFFAA, ha promovido a través del INFOTEP, el fortalecimiento de estas competencias a sus colaboradores, sin lugar a duda, de provecho para la institución y sus clientes”, manifestó Pichardo Viñas.

Facilitador 

Con duración de 80 horas, el curso fue impartido por el facilitador Domingo L. Tezano Matos, quien hizo una reseña del curso, quien informó que: “Con este curso rompemos los paradigmas de que soy cajero o servicio al cliente, hoy esas están contenidas en Representante de Punto de Ventas. La idea es que los participantes al término de la acción formativa tengan las herramientas dentro de su perfil para llevar esa mística en el Punto de Ventas”.  

Agradecimientos 

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a carga de la Teniente de Fragata, Altagracia Mejía Arias; quien expresó que era una satisfacción poder acceder a nuevos conocimientos que desde distintos escenarios permitirán a los egresados un desempeño más eficiente, “para actuar con profesionalidad en la función en que nos desempeñamos”.

“Agradecemos al ISSFFAA y al INFOTEP, a nuestro distinguido facilitador por su invaluable aporte de métodos, estrategias, herramientas relacionadas a los temas y objetivos del curso que se traducirán en grandes beneficios para todos. Nos comprometemos de inmediato a incorporar los nuevos aprendizajes”, alentó la participante.  

Autoridades 

La mesa central estuvo encabezada por el General de Brigada Miguel Ángel Rubio Báez, del Ejército Nacional de la República Dominicana (ERD) y director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFFAA; y el Coronel Antonio Paredes Marte, subdirector general del ISSFFAA.

El Coronel Paracaidista Ramón Antonio Luzón, subdirector de Planificación y Desarrollo del ISSFFAA; el Coronel Roberto Sosa de la Cruz, subdirector de Recursos Humanos del ISSFFAA; el Coronel Elías Caamaño Pérez, reverendo diácono del Ejército Nacional (ERD) y el facilitador por el INFOTEP, Domingo Tezano Matos.

Carmen Camilo, coordinadora de Capacitación a Empresas del INFOTEP, Yomairy A. Durán, asesora de Formación a Empresas y Milagros Marisol Jiménez, encargada del Departamento de Servicios Empresariales, ambas de esa institución. 

Además, al acto de graduación asistieron la Plana Mayor del ISSFFAA, invitados y colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios