script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> Funcionarios pone al Gobierno en "jaque" de relanzarse

About Me

header ads

Funcionarios pone al Gobierno en "jaque" de relanzarse

El Gobierno del Presidente Luis Abinader vive la más decreciente presion del manómetro de popularidad desde su ascenso al Poder político en Julio del 2020, pues la Ola de inseguridad ciudadana, la inflación que azota la nación caribeña en conjunto con la crisis económica y los actuales apagones que pone en "jaque" un relanzamiento inmediato del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).


El mandatario Luis Abinader según dos encuestadora es uno de los más populares de América Latina, sin embargo adentro de la nación caribeña la realidad es otra pues los transeúntes están al grito con una serie de acontecimientos que se han venido perpetrando.

Tres de los opositores candidatos tienen posibilidad de llegar al Palacio Presidencial sin embargo dos solo se juegan el ruedo de la banda presidencial al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), el primero el Santiaguero Abel Martinez por el opositor Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) que se ha convertido en la esperanza de los norteños y segundo el ex presidente Leonel Fernandez por La Fuerza del Pueblo (LFP) que se vende como el camino seguro, El último es un contendor interno ya anunciado dentro del PRM el Dr. Guido Gomez mazara.

Cree usted que habrá Segunda Vuelta y Reforma Constitucional?
Según una firma encuestadora local 68% cree que habrá una Segunda Vuelta Electoral el año 2024 en República Dominicana, sin embargo el 48% cree que el mandatario Luis Abinader no repetirá la presidencia la republica y por eso intenta Reformar la constitución de la República. 

Los análisis de riesgos Presidenciales en América Latina (APAL) sostiene que 4 ex mandatarios han salido de la Presidencia en América Latina por los efectos post pandemia y por la inflación fruto de la crisis internacional, sin embargo sostiene en su artículo en el Periódico "El Clarin" hay una creciente disparidad de la clase social media-baja lo que hace que los pueblos requieran nuevos candidato con nuevas propuestas que no demoren mucho en ejecutarse mira al 2024.

El gobierno del Presidente Luis Abinader grandes logros, en materia de corrupción, flujo de remesas desde el exterior por la recuperación del turismo sin embargo las deudas y los compromisos han creado una oleada trabas a las arcas públicas por las malas afluencia en administración de sus ministros.

Casos recientes que afectan al la Popularidad del Gobernante:
•El escándalo "Superate" dirigido por Gloria Reyes   afecta la imagen de Luis Abinader el cual abarca un desfalco proyectado al herario publico de más de 400 millones de pesos dominicanos en los programas de ayudas sociales.

•La Muerte del joven David de los Santos en el destacamento de Naco por unos uniformado de la Policia nacional (PN) es uno de los escándalos más desagradable que afectan su barómetro impopular.

•El escándalo en La Loteria Nacional Dominicana hoy denominado "Operacion 13" el cual embarro una poderosa red de publicacion de Número en el Sorteo Nacional que lesionó un patrimonio de más de 4 mil millones de pesos.

Que le falta a Luis Abinader
Un plan bien concebido con un Norte definido para relanzar el aparato productivo nacional, la generación de empleo, disminuir el alto costo de la vida, y traer más seguridad ciudadana para mitigar la ola de inseguridad e incentivar la ciudadanía.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios