About Me

header ads

Defensa Civil carnetiza a cientos de sus voluntarios en Barahona y Pedernales*

La Defensa Civil dominicana realizó este fin de semana dos actos en las provincias de Barahona y Pedernales, donde a través de sus direcciones locales carnetizó a cientos de sus voluntarios, con el objetivo de que tengan un documento que les certifique como miembros distinguidos de la institución.

Los actos se realizaron por instrucciones del director ejecutivo del organismo, Juan Salas y estuvieron encabezados por los directores provinciales, Elsa MarĂ­a Feliz (Pedernales), Carlos Confidente (Barahona) y el encargado nacional del voluntariado naranja, Stalin MartĂ­nez.

En “La Perla del Sur” la actividad se desarrollĂł en el AuditĂłrium Don Antonio MĂ©ndez, de la Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo (UASD), donde MartĂ­nez destacĂł lo importante que es para la Defensa Civil, contar con un personal voluntario debidamente carnetizado y adaptado a los nuevos tiempos.

“La tecnologĂ­a va de la mano con la funciĂłn pĂşblica eficiente y moderna. Es por esto que hoy, por disposiciĂłn de nuestro director, les entregamos estos modernos carnets que contienen con un cĂłdigo QR, que permite verificar e identificar fácilmente si realmente es voluntario y voluntaria, con un simple escaneo”, dijo el tambiĂ©n dirigente juvenil.

De su lado, el director Carlos Confidente, señaló que esto marca un precedente histórico en la institución y la región, reconociendo la labor de los voluntarios, que por años hacían reclamo de sus derechos a ser identificados.

La carnetizaciĂłn del personal voluntario es una de las metas que se ha dispuesto realizar el director Juan Salas, desde inicios de su gestiĂłn.

Publicar un comentario

0 Comentarios