script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> Alcalde Carlos Guzmán declara que eliminarán todas las paradas de motocicletas que no estén registradas para mejorar seguridad ciudadana

About Me

header ads

Alcalde Carlos Guzmán declara que eliminarán todas las paradas de motocicletas que no estén registradas para mejorar seguridad ciudadana

El alcalde de SDN destacó que la seguridad ciudadana está por encima de todo, al entregar RD$ 200 mil para iniciales de motocicletas

Santo Domingo, R.D. El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, advirtió que terminará con el relajo de las paradas de motoconchos improvisadas en el municipio, asegurando que la medida reducirá los actos vandálicos y criminales.

Guzmán sostuvo que cada parada de motocicletas o motores tiene que registrarse, a fin de reducir los robos, asaltos, crímenes y otros actos que afectan la seguridad de los munícipes de SDN.

“Como parte del plan nacional de seguridad ciudadana, desde nuestra alcaldía se eliminarán todas las paradas de motoristas que no estén debidamente registradas, porque la seguridad ciudadana está por encima de todo”, refirió Carlos Guzmán.

Al concluir la “Semana de apoyo al registro de paradas de motocicletas” en el parque Mirador Norte,  destacó que SDN será un municipio modelo en la regularización de este importante sector del país.

En tanto, la directora de Planeamiento Urbano, Roxanna Brito, expresó  que el objetivo de la actividad es identificar cada una de las paradas y organizar a los motoristas del municipio con su chalesco, carnet y número de registro, a quienes se le impartirán regularmente charlas y cursos para el bienestar de su familia. 

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte tiene identificadas 109 paradas de motocicletas y unos 2100 motoristas en todo el municipio”, expresó Brito.

Durante el acto de cierre de la actividad, el alcalde de Santo Domingo Norte entregó la suma de RD$ 200 mil para los iniciales de 20 motocicletas totalmente nuevas, las cuales se rifaron a los motoristas presentes.

Además, dispuso crear un canal para dar asistencia médica a los motoristas del municipio que estén registrados.

La ASDN trabaja en el plan de registro de paradas de motocicletas conjuntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Policía Nacional y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Pequeña  Empresa (Promipyme). 

Entre las paradas de motores que asistieron están: Parada Los Palmares, KM 18, Villa Laura, Urbanización Máximo Gómez, El Torito, Parada El Triángulo, Las Malvinas, Bella Vista 2da, Mercadel, Parada Villa Mella, El Edén, entre otras del municipio Santo Domingo  Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios