About Me

header ads

Uber Select nuevo servicio para los taxistas de Punta Cana

Aunque Uber y Codotatur no revelaron el costo de este nuevo servicio, se especificó que hay un aumento de tarifa y que a los taxistas turísticos están contentos con el monto que ganarán.


Uber y la ConfederaciĂłn Dominicana de Taxistas TurĂ­sticos (Codotatur) firmaron un acuerdo que “ponen fin” a sus problemas en la zona turĂ­stica de Punta Cana y da paso a que los taxistas turĂ­sticosse unan a esta plataforma de transporte por aplicaciĂłn.

Para ello, Uber diseñó un nuevo servicio llamado Uber Select, el cual estará manejado por los taxistas unificados a Codotatur y funcionará solamente para los servicios que los turistas soliciten desde los hoteles.

Es decir que, cuando un turista dentro un de un hotel quiera tomar un Uber tendrá a disposiciĂłn el Uber Select, para que uno de los taxistas turĂ­sticos, que muchas veces ya se encuentran en el hotel, le brinde el servicio. Si el turista desea optar, por ejemplo, por un Uber X, que es el servicio manejado por los demás socios conductores, deberá salir fuera del hotel a recibirlo.


Esto se explica porque hay una regulaciĂłn que indica que los socios conductores de Uber pueden andar por todas las vĂ­as de la zona, pero no pueden entrar a los hoteles a recibir pasajeros. Solamente pueden abordar los choferes que tengan permisos por parte de los hoteleros.


En el caso de los taxistas asociados aCodotatur, estos ya tienen sus carros registrados en los hoteles con el debido permiso para entrar a sus inmediaciones y abordar pasajeros desde allĂ­.  Entonces, si un turista está en un hotel y quiere solicitar el servicio de Uber, la Ăşnica opciĂłn es Uber Select.


De acuerdo con Sylvia Alvarado, directora de polĂ­ticas pĂşblicas de Uber en la regiĂłn, este producto se creĂł para que “los taxis turĂ­sticos lo lleven a la vida, lo manejen”. IndicĂł que algo similar ya existe en otros paĂ­ses aunque con nombres diferentes.


“AquĂ­ lo importante es que tratamos de buscar una opciĂłn para que siga existiendo Uber X con los socios conductores que hoy tenemos en la zona de Punta Cana y que haya un producto especial para los taxis turĂ­sticos”, destacĂł.


Este nuevo y exclusivo servicio está pensado para “dar respuesta” al acuerdo que se hizo con el gobierno el pasado mes de noviembre de 2021 cuando se anunciĂł que los taxis turĂ­sticos pasarĂ­an a formar parte de Uber.


Aunque Uber y Codotatur no revelaron el costo de este nuevo servicio, se especificĂł que hay un aumento de tarifay que a los taxistas turĂ­sticos están contentos con el monto que ganarán.


¡Se acabaron los videos de peleas entre Uber y los taxistas en las zonas turĂ­sticas!

Publicar un comentario

0 Comentarios