About Me

header ads

Procuraduría allana yate Flying Fox

El Ministerio Público realizó hoy un allanamiento miento en el yate Flying Fox, como parte de una investigación sobre presunto de lavado de activos y tráfico de armas.

La orden para la requisa es la número 0094-marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo.

El órgano investigativo realizó la solicitud en virtud de una cooperación jurídica formal que realizó Estados Unidos en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por República Dominicana.

La solicitud de allanamiento hecha a la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del DN, establece que: “El Ministerio Público solicita practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional”.

El lujoso yate Flying Fox, propiedad de un magnate ruso, allanado esta mañana en el puerto Don Diego. Guillermo Burgos

Refuerzan seguridad

Esta semana se reforzó la seguridad en torno al lujoso megayate propiedad de un magnate ruso, que entró al país el 13 de pasado mes y se encuentra retenido en el Puerto Don Diego, avenida Francisco Alberto Camaño Deñó.

Vigilancia

Agentes de la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) vigilan las instalaciones del lujoso barco, que cuenta con un moderno helicóptero para ser utilizado como rescate en estado de emergencia .

El barco es propiedad del magnate ruso Dmitry Kamenshchik. Mientras que otras unidades se movilizaban de un extremo a otro en el río Ozama y por la vía terrestre militares no permiten que nadie se acerque.

Por tercera vez, funcionarios de la Dirección General de Aduanas, acompañaron a los agentes de la Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) por sus siglas Ingles, a una nueva inspección del lujoso yate.

El Flying Fox, llegó al Puerto Don Diego, desde La Romana con el propósito de reabastecerse de combustible, pero fue retenido en el lugar, a solicitud una petición que le hiciera a República Dominicana el gobierno de Estados Unidos.

La petición para que el gobierno dominicano retenga en Santo Domingo el costoso y más lujoso yate del mundo, le fue hecha al gobierno dominicano a través de la embajada de Estados Unidos en el país, hasta tanto concluya una investigación en torno al propietario de la embarcación.

Aunque las autoridades dominicanas no han emitido declaraciones oficiales sobre que tipo de investigación, se dijo que a petición de retener el barco en el país, por las estrechas relaciones que mantienen ambas naciones.

El lujoso Flying Fox fue construido por la marca de yates alemana Lürssen. Según el portal Imperial Yachts, para rentar este lujoso yate por una semana, debes pagar 3.5 millones de dólares.
La yate Flying Fox es conocida como el Disneyland para adultos y figura como el decimocuarto yate más grande del mundo.

En cuanto al alojamiento, tiene capacidad para 25 invitados distribuidos en 14 elegantes camarotes dobles con baño privado, equipado con una tripulación de 54 experimentados miembros para ofrecer un servicio de siete estrellas durante la estancia a bordo de los invitados, según reseña una página de alquiler de yates en Ibiza.

Se estima que solo en combustible, salario y comida de la tripulación, los gastos rondan los 35,000 dólares diarios, en función de la cantidad de personas que ocupan el yate.Procuraduría allana yate Flying Fox 3

Cobro por estadía

En el país se cobra el uso de las facilidades portuarias o servicio de estadía a razón de 1.50 dólares por pie de eslora y por día o fracción de día de un buque en puerto. En el caso específico de los yates extranjeros el cobro es de 70 centavos de dólar o su equivalente en pesos dominicanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios