About Me

header ads

Intrant llevará a cabo este miércoles proceso de fiscalización en Corredor Charles de Gaulle


Este martes, a través de una rueda de prensa, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, informó que a partir de mañana miércoles se dará inicio a un proceso de fiscalizaciones y sanciones a todas las unidades que presten servicios en el corredor Charles de Gaulle, por lo que todo el que no tenga la autorización para trabajar en este, será sacado.

“No vamos a permitir la pescadera a río revuelto. Aquí no hay río revuelto, por lo tanto, no habrá ganancia de pescadores” indicó Arias.

En el encuentro con los distintos medios de comunicación, tanto Arias como el director ejecutivo del Gabinete de Transporte del Gobierno, Hugo Veras, informaron que le darán continuidad a todo el proceso de transformación que se está llevando a cabo en el país referente al transporte.

“El proceso de implementación de corredores seguirá sobre la base de lo que dice la ley 63-17, el que tenga derecho a un corredor será parte del corredor, no vamos a permitir la inserción de actores solamente con el objetivo de querer boicotear la implementación de este” expresó Arias.

De igual manera, Veras comunicó que este plan se realiza tanto para mejorar el servicio de transporte para los ciudadanos como la calidad de vida de los que brindan este servicio, como son los choferes y cada una de las personas que intervienen en ese sector.

También, el director del Intrant explicó que entre los días 1 y 3 del mes en curso recibieron en la entidad a 253 choferes que decían pertenecer y operar en la Charles de Gaulle, esto tras un
levantamiento técnico realizado en la ruta que cubre el corredor. De esta cantidad, Arias dio a conocer que solo 77 eran los que figuraban en los levantamientos previos al corredor, es decir que los restantes no pertenecían al corredor y fueron llevados a reclamar derechos en este.

Según Arias, de esos 77, 12 son accionistas de una de las empresas que participa en el corredor, cinco se encuentran en el proceso para ser pensionados por su rango de edad y con los 60 restantes, el Intrant no tiene objeción con que sean incorporados al servicio de transporte público en la ruta, puesto que estaban trabajando específicamente en una de las empresas y no fueron considerados porque laboraban como operadores.

“Desde el Intrant no nos oponemos a que sean incluidos en esas empresas para que sean parte del corredor si así ellos lo entienden” dijo.

La implementación de estos corredores es parte de la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el fin de “favorecer la conexión del sistema de transporte terrestre, con la integración de Metro y Teleférico” de acuerdo con la visión de Gobierno de ofrecer un servicio de transporte “digno, seguro y de calidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios