About Me

header ads

Frente amplio no apoyara posible reeleccion de Abinader; lo acusa de gobernar solo para los ricos


CUESTIONA PRISION PREVENTIVA A JEAN ALAIN RODRIGUEZ 

Santo Domingo.- El Partido Frente Amplio no apoyará una eventual repostulaciĂłn del presidente Luis Abinader ya que, segĂşn Juán Dionicio Rodriguez Restituyo, presidente de la organizaciĂłn,  el mandatario ha estado gobernando “sĂłlo para los ricos” en detrimento de las grandes mayorias del pueblo, por lo que la organizaciĂłn politica presentará candidatura propia a la Presidencia de la RepĂşblica. 

 

Al comparecer en el programa El Repaso, que se difunde por Noticias 16,  el reconocido dirigente de izquierda asegurĂł que “ya el Frente Amplio sale en las encuestas” y que los nĂşmeros que maneja difieren de los presentados  recientemente por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa. Para Rodriguez Restituyo, la aceptaciĂłn del presidente Abinader es de 57%; sin embargo,  el Gobierno está entre 39-43%,  “pero el PRM está peor de ahĂ­”.

 

A su juicio, el pais no ve la izquierda como opciĂłn de poder porque Ă©sta ha fallado al presentarle una oferta atractiva al electorado, ha descuidado el trabajo politico local y comunitario, y se han enfocado en ganar la Presidencia de la RepĂşblica, pudiendo presentar buenos resultados desde las alcaldĂ­as. Puso como ejemplo que el Partido de los Trabajadores de Brasil, primero ganĂł un ayuntamiento y de ahĂ­ saltĂł Lula da Silva a la presidencia.

 

CriticĂł el respaldo que el Movimiento Marcha Verde diĂł al presidente Luis Abinader y considerĂł que, a diferencia de lo que ocurre en el paĂ­s, Gabriel Boric, en Chile y Xiomara Castro, en Honduras, no han podido llevar al terreno politico sus luchas sociales, “grupos de izquierda no deben apoyar partidos”, asegurĂł.

 

El tambien Diputado Nacional por el Frente Amplio adelantĂł que someterá una iniciativa legislativa para crear una jurisdicciĂłn especial en el Poder Judicial que investigue los casos de corrupciĂłn, “se está jugando a que estos  casos queden impune”.

 

Rodriguez Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, denunció tambien las mafias que hay en las cárceles que deben ser enfrentadas ya que producen en base a corrupción y complicidad con las autoridades millones de pesos que las fortalecen.

 

Al referirse a la prisiĂłn preventiva del ex procurador Jean Alain Rodriguez, dijo que, como abogado penalista, siempre ha favorecido que las personas sean juzgados en libertad. 

 

El Repaso se difunde todos los sábados por Noticias 16, en los principales sistemas de cables del paĂ­s, los sábados a las 7: 00 P. M., con repeticiĂłn los domingos a la misma hora, y es conducido por los periodistas Israel Figueroa y Maxy Manzueta, y la Dra. Lucy Arraya, catedrática, especialista en temas internacionales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios