About Me

header ads

FODEARTE REALIZA ENTREGA DE HERRAMIENTA AL ARTESANO JOSÉ DAMIÁN

Santo Domingo, Rep.Dom.-La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), realizó la entrega de un TUPÍ, al Artesano de la Madera, José Damián Matías, con el objetivo de hacer más cómodo, rápido, productivo y mayor calidad las artesanías que produce el artesano.

 La herramienta fue entregada directamente por el Director General de FODEARTE, el maestro y artesano Ramón Guillén, al señor Damián, en las instalaciones de la institución. La máquina TUPÍ se utiliza para la modificación de perfiles de piezas de madera, por creación de ranuras, galces, molduras, etc., mediante la acción de un útil recto o circular que gira sobre un eje normalmente vertical, aunque en determinados casos puede ser horizontal (útil montado sobre el eje de una universal).

Guillén junto a su equipo de colaboradores, están siguiendo los lineamientos del gobierno dominicano, encabezado por el presidente de la república, Luis Abinader, de fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas y de esta forma fortalecer nuestra marca país.

Finalmente, Damián, aprovechó la ocasión para agradecer al Director de FODEARTE, Ramón Guillén, por la tupí facilitado, ya que ayudaría al crecimiento de un 20 a un 25% de la producción, en complementación con otras herramientas hacen que sea más rápida la ejecución de las piezas artesanales que se elaboran en el taller.

 l taller M&L Matías Lantigua, está ubicado en la Autopista 6 de Noviembre, Calle Primera, Villa Liberación, Najayo Arriba, San Cristóbal, Local No. 7. Tel: 829-697-8762.

#SeguimosCambiando #Artesanía

Publicar un comentario

0 Comentarios