About Me

header ads

Extienden horario de venta de bebidas alcohólicas

La información la ofreció el ministro de Turismo David ColladoEl Gabinete de Turismo, anunció este lunes la flexibilización del horario de apertura de bares, restaurantes, discotecas, clubes,centros de eventos, piano bares y casinos, los cuales podrán cerrar dos horas más tarde de domingos a jueves y una hora más tarde los viernes y los sábados.


La medida está contenida en la resolución especial 001-2022 del organismo la cual dispone que esos establecimientos podrán abrir de domingo a jueves hasta las 2:00 de la madrugada, en lugar de las 12:00 de la medianoche, como estaba vigente, y los viernes y sábados hasta las 3:00 de la madrugada, en lugar de las 2:00 de la madrugada, como estaba hasta ahora, según explicó el Ministro de Turismo, David Collado al encabezar una ruda de prensa junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y representantes de esos sectores.

La resolución contempla distintas sanciones a los negocios que las violen que puede incluir que sean cerrados, en tanto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la realización de fiestas el Viernes Santo.

David Collado dijo que la extensión del horario busca que esos establecimientos puedan recuperarse de los impactos sufridos a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. "Nosotros tenemos sensibilidad con esos emprendedores que tienen préstamos, que tienen nóminas que pagar, que no cubres sus gastos fijos y esa es la sensibilidad que tiene el Gobierno buscando siempre el equilibrio; ir abriendo paulatinamente, ir midiendo pensando en esos empresarios, pero a la vez ir cuidando la seguridad ciudadana", sostuvo Collado.

Informó que el cumplimiento de esas disposiciones estará a cargo del Ministerio de Interior y Policía, el cual deberá rendir un informe cada mes al respecto. En tanto que colmados, cafeterías, car Wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores continuarán cerrando a las 12:00 de la medianoche.


El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que se tienen meses de discusiones sobre el tema y esa desición va a abrir las posibilidades de que esos negocios tengan un respiro y se puedan recuperar fuentes de empleo, al asegurar que esa institución estará vigilante y monitoreando esos comercios.

En la actividad estuvieron el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz; los directores de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga, y del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) José Payano; representantes de los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial, asociaciones de Santiago de los Caballeros, miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, dueños de negocios de bebidas independientes y de discotecas.

Sobre Semana Santa

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la ocupación hotelera para Semana Santa actualmente ronda el 95 por ciento y que la zona Este tiene prácticamente todos los hoteles llenos. En tanto que el ministro de Interior, Jesús Vásquez, dijo que las medidas de seguridad serán reforzadas durante el asueto y exhortó a la población a actuar con prudencia.

“Con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunciamos que a partir de hoy se extiende el horario para el expendio de bebidas alcohólicas, en los centros de diversión nocturnos del país, de domingos a jueves hasta las 2:00a.m. y los viernes y sábados, hasta las 3:00a.m”, publicó Collado en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios