About Me

header ads

Explotemos las atracciones turísticas que posee el municipio de Sánchez

La comunidad de Sánchez, ubicada en la provincia de Samaná, es un municipio se caracteriza por ser un pueblo de pescadores. Tiene potencial para el turismo, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de una estancia diferente, disfrutando del pueblo y sus destinos.

Sánchez tiene un encanto que lo puedes comprobar cuando llegas y paseas por  algunas de sus estrechas calles y ver sus numerosas viviendas de estilo victoriano.

Actualmente los atractivos de estas casas, quizás no es lo bien conservadas que están, sino las ruinas  que quedan de ellas, sobre todo cuando caminas y te das cuenta de las preciosas fachadas que en su momento tenían. Importancia a estos atractivos naturales, Sánchez tiene  valores históricos y culturales que podrían convertirlo en un punto turístico de importancia  y diversificar la llegada de visitantes extranjeros y criollos.

Nota:

Hace poco Autoridades inglesas junto a la antigua comisión del Ayuntamiento Municipal, estuvieron trabajando en conjunto para restaurar algunas casas y locales de la antigua ciudad sancheras pero solo se quedó en palabras.

La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes 


Construida en 1924, ubicada en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, es uno de los monumentos religiosos más importantes de la provincia de Samaná.

Está construida en madera y techada de zinc. Se destaca en ella el retablo del altar mayor con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes a quien está dedicada la edificación.

Su constructor fue el maestro Arturo Vandepool esta pequeña iglesia está muy relacionada a la obra de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, quienes se han ocupado de la propagación del evangelio de Cristo a lo largo de toda la zona, desde el municipio de Castillo, provincia Duarte, hasta toda la provincia de Samaná.

El Antiguo muelle


El muelle La Perla es una antigua estación de tren, que se erigió hacia la década del 1880, para transportar guineo, cacao, café y otros frutos que se producían en el litoral costero y comunidades, desde Sabana de la Mar hasta la provincia María Trinidad Sánchez.

Este lugar el cual se puede convertir una atracción turística ya por su valor histórico y para practicar el “orniturismo”, por la diversidad de aves costeras y endémicas que se anidan en la zona.

La vía férrea



El pueblo de Sánchez, que antiguamente se llamó “Las cañitas” comenzó su desarrollo económico para la década del 1880. La construcción del puerto marítimo y el ferrocarril fueron la piedra angular en la economía de este pueblo.

Sánchez a final del siglo XIX se conocía como el municipio más próspero del país, cuando se concibió la idea en el 1880 de hacer aquí un ferrocarril y un puerto.”

El transporte de los productos agrícolas hacia las principales provincias del Cibao fue gracias al ferrocarril, convirtiéndolo en el motor de la economía y en la principal fuente de empleos del pueblo en ese entonces.

Importancia de estos atractivos, Sánchez tiene  valores históricos y culturales que podrían convertirlo en un punto turístico de importancia  y diversificar la llegada de visitantes extranjeros y criollos.

La comunidad tiene el potencial para el senderismo en sus montañas, desde donde se pueden apreciar a lo alto de la carretera que conduce las terrenas a la hermosa bahía de Samaná donde se puede crear un mirador al estilo loma redonda en miches.

“Las personas que nos visitan pueden conocer nuestras tierras, visitar las diferentes pescaderías y conocer más de cerca la gente de nuestro Además, no tienen que gastar mucho”.

En cuanto al alojamiento, en la comunidad hay hoteles como es balcones de la bahía que tienen capacidad de alojar hasta a 15 visitantes en cómodas habitaciones entre otros.

En su oferta gastronómica, el municipio de Sánchez cuenta con un sin número de restaurantes especializados en marisco 


Publicar un comentario

0 Comentarios