About Me

header ads

Clínicas consideran insuficiente el apoyo les dará el Gobierno


Reclaman al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) cumplir con la indexación de centros acorde a índices de inflación.


El doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

El presidente de la Asocia­ción Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) ne­gó que sus afiliados sólo se interesen por las perso­nas con dinero y reclamó al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) cumplir con el mandato que manda a la indexación de los centros acorde a los índices de inflación.

El doctor Rafael Mena di­jo que aunque los dueños de clínicas agradecen que el Gobierno les apoye con el financiamiento de dos mil millones de pesos para in­fraestructura y tecnología, eso es insuficiente para en­frentar el impacto que tiene la inflación sobre los servi­cios que ofrecen.

Reclamó al CNSS hacer una revisión de los índices por inflación e indexar a los centros de salud en base a esa evaluación, tal como lo establece la Ley de Seguri­dad Social.

Inflación
“La inflación ha disparado la mayoría de los costos que tienen las clínicas privadas, lo que ha llevado a la crisis a centros privados”, señala el presidente de Andeclip en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación.

Dijo que lo más impor­tante para las clínicas en es­tos momentos es que se ha­ga la indexación, porque es un mandato de ley.

Al responder a críticas de diferentes sectores que no han visto correcto el présta­mo a tasa blanda que recibi­rán del gobierno los centros privados de salud, Mena ne­gó que las clínicas sólo ten­gan intereses por las per­sonas que tienen dinero, al señalar que en esos centros se atiende a todo el que bus­ca sus servicios.

Recientemente, el Go­bierno anunció un financia­miento por 2,000 millones de pesos a través del Banco de Desarrollo y Exportacio­nes (Bandex) para mejorar la estructura de los centros médicos privados, con fines de construcción, remodela­ción y expansión de servi­cios, tras reconocer la im­portante labor desarrollada durante la pandemia por el Covid-19.

“Este instrumento de financiación que lanza­mos permitirá la cons­trucción, expansión y remodelación de cente­nares de centros, permi­tirá la compra de equi­pos médicos y automatizar servicios”, dijo Abinader cuando hizo el anuncio.

Publicar un comentario

0 Comentarios