About Me

header ads

A 57 Años de la Intervención Norteamericana instan a juventud apoyarse en Héroes de Abril

Santo Domingo. - Al Conmemorarse el 57 Aniversario de la segunda intervención norteamericana en el país, el 28 de abril de 1965, el dirigente juvenil, Stalin Martínez, instó a los jóvenes dominicanos a apoyarse en el ejemplo de los héroes de abril.

 

Martínez, motivó a las juventudes de la República Dominicana, apoyarse en el ejemplo de hazaña heroica, de resistencia del pueblo dominicano al enfrentarse al ejército más poderoso en la faz de la tierra, luego de la segunda guerra mundial, al no dejarse pisotear y defender su dignidad armas en mano, escribiendo una página gloriosa en las luchas antiimperialistas de los pueblos del mundo.

 

De igual forma destacó la participación en la insurrección armada, de los jóvenes, Maximiliano Gómez (El moreno), Amin Abel Hasbum, Fafa Taveras, Piky Lora, Onelio Espaillat, Otto Morales, Francisco Alberto Caamaño y Rafael Fernández Domínguez entre muchos otros que abonaron con su sangre el suelo patrio en defensa de nuestra soberanía.

 

Igualmente subrayó de Maximiliano Gómez (El Moreno), que luego del conflicto armado, se erigió, como el principal líder de izquierdas, de un segmento importante de la intelectualidad dominicana, las clases trabajadoras y sectores populares de la época, luego de Manolo Tavárez justo, siendo asesinado este en Bruselas en el año 1971, en plena Guerra Fría.

 

Por último, el enfrentamiento lo antecedió el reclamo, por el retorno a la constitución de 1963 y la reposición del gobierno constitucional encabezado por el destacado intelectual Juan Bosch y Gaviño, derrocado por las acciones combinadas entre los sectores más conservadores del país, jefes militares y el estímulo de los Estados Unidos de América, manifestó el joven dirigente político.

 

Stalin Martínez es un destacado dirigente estudiantil, miembro del comité político del Frente Amplio, actual presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y miembro de la Dirección Central de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Publicar un comentario

0 Comentarios