About Me

header ads

“Un presidente que promete estabilidad hasta en momentos de crisis”: Benigno Encarnación


Santo Domingo.-El subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Benigno Encarnación, destacó que la República Dominicana cuenta con un presidente comprometido con la estabilidad económica y la seguridad alimentaria de los dominicanos, incluso en momentos de crisis mundial. 


“Los países en conflictos son los mayores productores de materia prima que demandan los países como el nuestro; dígase  agroquímicos, fertilizantes, maíz, trigo, semillas de girasoles para la fábrica de aceite de soya”, expresó Encarnación. 

El funcionario público señaló que una de las mejores estrategias del mandatario ha sido crear un proyecto de ley que libera de impuestos en aranceles a 67 productos, con el objetivo de evitar escasez de los mismos y que se comercialicen un 30% menos, para que sea más asequible a la población, sobre todo la clase más vulnerables. 

El trigo es la materia prima más importante del pan, alimento primordial en nuestra dieta, sobre todo en la población infantil; por lo que autoriza al Ministerio de Industria y Comercio a  importar 10 millones de dólares de dicho producto. 

“Los alimentos que se obtienen de estas materias primas son los que han registrados un mayor precio en el mercado; probado primero por la pandemia, relacionados con los altos costos en los fletes y los commodines de la oferta y demanda en sus precios, y ahora se complica con la guerra Rusia/Ucrania”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios