About Me

header ads

Suplimed presenta sistema Genius 90 y se coloca como pionera en Centroamérica y el Caribe en tratamiento renal

SANTO DOMINGO. - La empresa dominicana SUPLIMED SRL, como parte de su compromiso con la innovación en el sector salud, introduce el sistema Genius 90 de la marca alemana Fresenius Medical Care, que permite trabajar con pacientes en estado crítico que se encuentren en los distintos centros de “Unidades de Cuidados Intensivos” (UCI) y que presentan problemas renales agudos.

Es la primera vez que este sistema llega a la República Dominicana siendo el primer país, tanto de Centroamérica como del Caribe, en implementar el Genius 90 de Fresenius Medical Care, por lo cual capacitaron a decenas de nefrólogos en el uso de este novedoso sistema.

El servicio del Genius 90 de Fresenius Medical Care puede ser impartido desde 4 hasta 24 horas de diálisis, con lo que se garantiza una atención integral, móvil y personalizada.

“Suplimed es el pionero en ofrecer este producto y hemos estado analizando desde hace 26 años, la necesidad de humanizar y brindar un servicio personalizado en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos, y hoy nos colocamos a la vanguardia en el área de la nefrología” destacó Ramón Santana, CEO de Suplimed

Según las estadísticas levantadas por la compañía, cerca del 10% de los pacientes ingresados en las diversas UCI, presentan necesidades de tener un procedimiento personalizado para los tratamientos renales agudos que surgen mientras son atendidos en esta unidad.

“La ventaja de este sistema es que se puede trasladar a donde se necesite, puesto que viene con la solución de diálisis ya preparada y no utiliza drenaje, ofrecemos el servicio abarcará todo el territorio nacional” indicó Enmanuel Camilo, gerente comercial de Suplimed.

Como forma de capacitar a los nefrólogos e intensivistas dominicanos en el uso de esta tecnología, Suplimed SRL capacitó a los nefrólogos Gloria Sención y Domingo Martínez, quienes fueron parte del taller científico para el manejo correcto del equipo, y prescripción de la terapia.

La representante del Fresenius Medical Care para República Dominicana, Ingrid Jiménez, explicó que esto significará un antes y un después para los pacientes renales agudos. “La República Dominicana está de fiesta con este sistema que cambiará la calidad de vida de los pacientes renales siempre que lo requieran”, enfatizó.

El sistema de tratamiento GENIUS 90 permite una aplicación eficiente de los siguientes procedimientos de tratamiento: Hemodiálisis intermitente (Intermittent Hemodialysis, iHD), Diálisis diaria lenta y prolongada de baja eficiencia (Slow Extended Daily Dialysis, SLEDD), y Ultrafiltración lenta continua (Slow Continuous Ultrafiltration, SCUF).

Suplimed es representante autorizado en la República Dominicana de la marca Fresenius Medical Care, y actualmente tiene más de 35 años siendo uno de los mayores importadores y distribuidores de medicamentos, material quirúrgico consumible, instrumentales y equipos medios en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios