About Me

header ads

SNTP y Reporteros Gráficos reconocen ocho trabajadoras de la prensa en ocasión del Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), con el propósito de valorar los aportes  de las mujeres  en el sector del periodismo y la comunicación, realizaron un acto para reconocer con una distinción especial a ocho trabajadoras de la prensa, entre ellas periodistas, fotógrafas, camarógrafa y de talleres de impresión. 

En evento se llevó a cabo con motivos de la celebración del mes y  Día Internacional de la Mujer, en el cual se entregaron pergamino de reconocimiento a  5 periodistas de medios televisivos, periódicos impresos y digitales, así como, una fotógrafa, una camarógrafa y una encargada de terminación de talleres. 

Las trabajadoras de la prensa galardonadas fueron Arís Beltré, reportera de Noticias SIN, Iris Lizardo, presidenta de la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana,  Loyda Peña, periodista del periódico Hoy, Niurka Ramírez, camarógrafa de CDN, Teresa Casado, periodista del periódico el Día, Weyni Polanco, reportera de Telenoticias, Juana de los Santos coordinara de terminación de talleres UASD, y Patricia Pérez Díaz, reportera de Noticias Telemicro.  

El secretario general del sindicato de los trabajadores de la prensa josé Beato, ponderó el valor, y los aportes que las mujeres han realizado a lo largo de la historia al mundo y en particular las periodistas dominicanas a la preservación de la libertades públicas, el derecho a la información, el derecho al trabajo y como sostén de la democracia. 

“En nuestro país aun hay una deuda  social e histórica con las mujeres, y en este evento aprovecho para clamar igualdad salarial, igualdad de oportunidades, más programas de inclusión social y políticas públicas efectivas que mitiguen la violencia que han venido sufriendo la mujer dominicana”. Indicó Beato. 

Por su parte Corpus Montero presidente de Círculo de Reporteros Gráfico, destacó los avances que han tenido las mujeres en nuestro país, al señalar que su disposición al estudio, el trabajo y la participación social y política, las colocan en el camino de alcanzar la paridad social en el trabajo, los puestos ejecutivos y en la competencia política.    

El presidente de del Colegio Dominicano de periodistas Aurelio Henríquez, saludó  el evento y elogió a las trabajadoras de prensa por sus esfuerzos y dedicación como componente esencia del periodismo, a la vez que las exhortó a continuando ejerciendo con ética y dignidad la profesión.  

El acto de entrega de distinciones especiales a las mujeres de la prensa, se celebró en el Salón Orlando Martínez, del Colegio  Dominicano de Periodistas (CDP), y contó con la presencia de decenas de periodistas y otros trabajadores de la prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios