About Me

header ads

SNTP filial Santiago y Asociación de Ajedrez firman acuerdo interinstitucional

La alianza contempla que la Asociación de Ajedrez se compromete a reacondicionar los espacios de las oficinas del SNTP,

 Santiago.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago y la Asociación de Ajedrez de Santiago (AAS), firmaron un acuerdo interinstitucional, a través del cual ambas entidades se comprometen a trabajar de manera mancomunada para el fortalecimiento institucional y el bienestar de sus miembros y afiliadas.

 El convenio fue firmado por la periodista Johanna Benoit, secretaria general de la filial Santiago del gremio periodístico y el ingeniero José Estrella, presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago, en uno de los salones docentes de la Sociedad de la  Palabra Multimedia. El secretario de Comunicación del SNTP, Ramón Bierd (Chayanne), también estuvo presente en la firma.


“Para nosotros es sumamente importante este acuerdo por permitirnos  reacondicionar nuestras oficinas, y además, porque sabemos de la importancia de esta disciplina deportiva para que nuestros miembros y afiliadas participen y se identifiquen con ella”, expresó Benoit.

Por su lado, José Estrella, agradeció a la directiva del SNTP  por la acogida y la confianza, además de manifestar que es un paso muy valioso, porque en ese local se pueden desarrollar las actividades del juego ciencia para  beneficio de los miembros del gremio y toda la comunidad.


La alianza contempla que la Asociación de Ajedrez se compromete a reacondicionar los espacios de las oficinas del SNTP, localizadas en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas, en el sector La Villa Olímpica, cubriendo un 50 por ciento del costo del arreglo de los techos, de una suma de 144 mil 50 pesos.


Además, pagar la mensualidad de 8 mil pesos mensuales por concepto de arrendamiento, los cuales serán saldados luego de cubrir el 50 por ciento del valor del costo de arreglo de las edificaciones,  mantener el orden y la organización mientras utilicen los espacios. Igualmente, implementar un programa de educación, jornadas deportivas en conjunto, auspiciar encuentros con el objetivo de integrar a los miembros del sindicato a esta disciplina deportiva.


En tanto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se compromete a proporcionar a la Asociación de Ajedrez de Santiago de las oficinas y a las informaciones requeridas para la implementación del plan de trabajo acordado para la impermeabilización de los techos.


También,  coordinar la logística requerida por la Asociación para sus jornadas deportivas, realizar encuentros con el objetivo de transmitir conocimientos sobre la importancia del ajedrez y hacer intercambios y brindar cobertura y difundir en los medios de comunicación las actividades desarrolladas por los ajedrecistas.


Las partes acordaron que el tiempo de duración del acuerdo interinstitucional se hará por los años de gestión de la directiva actual, pudiendo ser extendido y modificado por las directivas que así lo consideren.

Publicar un comentario

0 Comentarios