About Me

header ads

PIDE AL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA REGULAR ÓPTICAS; ALERTA SOBRE OPERATIVOS PARA LA VISTA

Santo Domingo.- El director del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA), Dr. Tomas Vargas, advirtió sobre el “gran negocio” que tienen las ópticas detrás de los operativos visuales que son realizados en sectores de escasos recursos e instituciones, ya que sólo tienen por finalidad la venta de lentes.


Al ser entrevistado en el programa El Repaso que se difunde por Noticias 16, el reconocido oftalmólogo se quejó de que el Ministerio de Salud Pública “no ha querido intervenir en eso, no sé por qué, porque a nosotros (INCOCEGLA) nos regulan”, pese a que esa entidad está constituida por oftalmólogos de elevadas cualificaciones profesionales.

 

Alertó que en esos operativos para la vista no tratan ninguna de las enfermedades que son las tres principales causas de ceguera: cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.

 

“Son empíricos que aprendieron a poner cristales para vender un lente” dijo y alertó sobre el peligro de comprar lentes sin indicación médica. 

 

Glaucoma

 

Marzo es el mes del glaucoma, una de las principales causas de ceguera, y se estima que alcanza un 4% de la población que desconocen que la padecen

 

Recomendó a la población chequearse la vista cada año ya que cada década después de los 40 años aumenta la posibilidad de padecer glaucoma, enfermedad que consume la visión sin dar síntomas. 


El programa El Repaso se transmite los sábados a las 7:00 P. M con retransmisión los domingos a esa misma hora por Telecanal 16 y es conducido por los periodistas Maxi Manzueta e Israel Figueroa y la abogada, experta en temas internacionales, Dra. Lucy Arraya.

Publicar un comentario

0 Comentarios