About Me

header ads

Partidos progresistas llaman a participar en marcha contra la privatización del agua.

Santo Domingo. – Los partidos, Movimiento Caamañista, Partido Comunista Maoísta, Frente Amplio, Alianza País, Patria Para todos y todas, ciudadanos Partido comunista del Trabajo PCT, Fuerza de la Revolución y Gentío Por el Cambio Político y social llamamos a los y ciudadanas de Santiago y las provincias del Cibao, a participar en la marcha del 20 de marzo, a favor de la vida y contra la privatización del agua, partiendo del Parque Duarte de Santiago, a las 10: A.M.

 Las organizaciones políticas consideran que la contaminación del Río Yaqué del Norte, la pretensión de construir una presa hidroeléctrica en las Placetas sin los permisos medios ambientales y sociales, así como en Boca de los Ríos, Santiago Rodríguez; la histórica demanda de construcción de un acueducto para Baitoa y Sabana Iglesia y la construcción del alcantarillado de Licey al Medio, justifican la marcha convocada por las organizaciones ambientalistas, sociales, feministas y popular.

Los representantes de políticos aseguraron que ante la inclinación del actual gobierno a la privatización de los servicios públicos unido al alza de los precios de los combustibles, el aumento de la canasta familiar y la inflación debe servir de alerta para impedir con la lucha social la privatización mediante cualquier denominación, sea por fideicomiso, alianza público privada o venta de un servicio vital para la supervivencia de seres humanos, animales y plantas en nuestro país como es el agua

‘’Defenderemos el agua como un bien inalienable, inembargable, imprescriptible tal y como lo consagra en la Constitución Dominicana en su artículo 15, manifestaron.

Entiende que INAPA y CORAASAN deben suministrar agua a toda la población, el gobierno debe construir las infraestructuras que permitan llevar el preciado líquido a todos los hogares; de igual manera el Ministerio de Medio Ambiente debe aplicar la ley de manera estricta haciendo que los causantes de daños ambientales resarzan los mismos.

 

 ‘’Nuestra militancia acompañará a las organizaciones convocantes y los exhortamos a seguir impulsando la lucha cívica, pacífica y ordenada del pueblo dominicano, en contra de la privatización de la cosa pública y para que el Estado recupere lo robado para el pago de la deuda social acumulada’’. Expresaron. 

Publicar un comentario

0 Comentarios