About Me

header ads

Organizaciones populares y sociales marchan en Peravia exigiendo promesas del presidente Abinader.

Santo Domingo-. Un con conjunto de organizaciones agrupadas en el Comité de defensa de la provincia Peravia, marcharon por la preservación de la Avenida Fabio Herrera hoy avenida de la Salud y para demandar de las autoridades municipales, provinciales y del gobierno que preside Luis Abinader, atención a los reclamos fundamentales de la Provincia Peravia y el país.

Vinicio Encarnación Cruz, vocero del colectivo exigió del gobierno el cumplimiento de promesas que por décadas se ha dicho se realizarán en Peravia y aún esperan, como son el puente de los hierros sobre el río Baní y el del arroyo de Villa Güera, lo que ayudaría a mejorar las condiciones de vida de los residentes en la zona norte del municipio de Baní.

Encarnación Cruz manifestó que es un reclamo de la sociedad la conversión de carbón a gas de la planta de Punta Catalina y están decididos a hacer oposición a que sea regalada al sector empresarial. Debe el gobierno buscar destino final a las cenizas que produce dicha planta y que está afectando a segmentos amplios de la población.

‘’Es urgente que el gobierno invierta recursos suficientes al sector agropecuario, de manera que se garantice la seguridad alimentaria de los dominicanos y dominicanas’’ aseverĂł EncarnaciĂłn.  

El comité de defensa de Peravia advirtió que resulta inexplicable que la Avenida de Circunvalación de Peravia sea solo de un carril de ida y uno de vuelta, a pesar de que se dispone de los terrenos y los puentes que se construyen han sido diseñados para cuatro carriles, por lo que demandamos del gobierno del presidente Abinader rediseñar dicha obra. 8 provincias y el tránsito proveniente de una parte de Haití lo hará sobre dicha avenida, lo que significa que es una cuestión de seguridad vial.

‘’Esperamos respuesta del gobierno o de lo contrario convertiremos las calles en nuestro escenario de combate’’, expresaron.

Los manifestantes aseguran que son diversos los requerimientos y el Comité de Defensa de Peravia expresa la disposición de asumir con decisión y firmeza la lucha consecuente por la conquista de los derechos de la provincia y de todos los dominicanos. Continuarán desarrollando diversas actividades y acciones en procura de que los escuchen y logren conquistar los reclamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios