About Me

header ads

Ministro de Defensase reúne con el Subjefe de Defensa EEUU

El ministro de Defensa, te­niente general Carlos Lucia­no Díaz Morfa, sostuvo un encuentro con el Señor Da­niel P. Erikson, subsecreta­rio de Defensa Adjunto pa­ra el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, en el que pasaron revista a la co­laboración de ambos países para enfrentar las amenazas comunes en la región del Caribe.


El alto funcionario nor­teamericano, quien es res­ponsable de la política de seguridad y defensa pa­ra la región, que incluye 34 naciones entre ellas Cana­dá, México y los países de América Central, el Caribe y América del Sur, fue recibi­do por el alto mando militar dominicano.

Narcotráfico, contraban­do, seguridad fronteriza y flu­jos migratorios irregulares, fueron algunos de los temas analizados en la reunión de alto nivel, que tuvo lugar en el Centro de Comando, Con­trol, Comunicaciones, Com­putadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Mi­nisterio de Defensa (MIDE). En la reunión se pasó revista a las capacidades estratégi­cas, operativas y tácticas, así como de los recursos de las Fuerzas Armadas de Repú­blica Dominicana para abor­dar estas amenazas y otros ilícitos. También se analizó la experiencia y aporte de los militares dominicanos en la contención de la pandemia del Covid-19.

El señor Erickson estuvo acompañado de los corone­les Greg Johnson, Agrega­do de Defensa de la Emba­jada Estados Unidos, Abdiel Rosado-Méndez, Jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad y los Mayores Ja­cob Mormón, agregado del Ejército estadounidense y Christopher Smith, entre otros.

Junto a Díaz Morfa es­tuvieron los Comandantes Generales de las tres fuer­zas, mayores generales Ju­lio Ernesto Florián Pérez del Ejército, Leonel Amílcar Muñoz Noboa de la Fuer­za Aérea y el Vicealmirante Gustavo Betances Hernán­dez. También los Oficiales del Estado Mayor Conjun­to y directores generales del C5i Vicealmirante Luis Ra­fael Lee Ballester, y del IN­SUDE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios