About Me

header ads

Escogen directiva de la Asociación de Dueños de Medios Digitales del Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Fue constituida la Asociación de Medios Digitales de la Región Nordeste (ASOMEDIN), en el marco de una asamblea donde fue electa su directiva provisional, cuya presentación formal a la sociedad está prevista desarrollarse en un acto público el sábado 23 de abril en el salón de actos del ayuntamiento municipal.

La nueva organización quedó conformada por los diferentes medios electrónicos que operan desde la provincia Duarte y prevé integrar otras localidades como Tenares, Salcedo, Nagua, Sánchez, Samaná, entre otras poblaciones.

Sus directivos explicaron que la finalidad de asociarse es para poder desarrollar un trabajo organizado desde los diferentes periódicos y paginas digitales de la región, ajustado a los principios fundamentales de la información moderna, la ética y la calidad del servicio a las empresas e instituciones. 

La directiva que tendrá la responsabilidad de tutelar  el organismo estará presidida por periodistas y comunicadores que serán presentados el próximo sábado 23 de abril y juramentados por la presidente del Observatorio Dominicano de Medios Digitales, la Maestra Cristal Acevedo, por ser esta la única entidad en el país que fiscaliza los medios de comunicación digital, afirmó el periodista Miguel Montilla, miembro de la entidad.

La asamblea constitutiva y de escogencia de su directiva, tuvo lugar  en los salones de la UASD San Francisco, este martes 22 de marzo, donde se dieron a conocer  parte de  los estatutos  que regirá  la Asociación de medios Digitales de la Región Nordeste, así como los 25 medios que la integran y sus cinco directivos.

En el artículo primero de la organización se estable que mediante consenso de los propietarios de medios digitales de la región nordeste de la República Dominicana y sujeto al conocimiento previo de las normativas para la legislación y creación de asociaciones, apegado a lo establecido por la Constitución de la República, se crea dicha asociación.

La entidad se erige con el único fin de defender los intereses de los miembros, sus dependientes y empresas, promover la calidad de sus enseñanzas y su crecimiento profesionales.

“Nuestras  organización nace con el objetivo de  defender la libertad de ejercicio profesional de los miembros, actuar como interlocutor válido ante organismos y personas, para defender los intereses de los propietarios de medios y sus empresas”, explicó Montilla.

Expresó que la nueva organización que se fundó en el 2015, trabajará para  facilitar la comunicación y acceso a las fuentes informativas en el ámbito de los asociados, además de representarlos  en cuestiones y temas de índole profesional.

Informó que se contempla desde ya organizar actividades para aumentar la capacitación profesional de los asociados, promoviendo el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.

El comunicador Roberto Neris, también directivo de la entidad explicó, que en la asamblea participaron 16 de los medios con tres excusas y se ratificaron propuestas de los miembros, señalando que entre  los medios digitales que forman parte de  la nueva organización se  encuentran; Eljaya.com, representado por Víctor Cruz, elpulmondelademocracia.com, de Alex Díaz, Tuvozrd.com, dirigido por  los periodistas Nurilissa Montilla y Miguel Montilla, Losmacorisanos.com, de José Valdez (Kady); SFMacoris.com de Silvio Rosario; Fulldeto.net, de  Marcos de Jesús; Elpituco.com, de Hamlet Pérez, Loultimo.com de Robinson Polanco, Testigodelanoticia.com de Roberto Neris.

También forman parte de la entidad, Sfnoticias.com de Newman Mercedes, Tenarences.com de Lincoln Minaya, Reporte056.com de Ariel Vargas, Maximoperaltanoticias.com de Máximo Peralta, Tango056.com de Ruddy Paredes, Noticias180.com de Arismendy Lantigua, Nohaylimites.com de Richard Peguero, PimentelenlaRed.com de Bienvenido Checo, Periodicosfm.com de Riky García, Aldia56.com de Randy Vizcaíno, Nestorflow.com de Nestor Flow Papa Tarima,  Noticiasvillarivas.com de Rolfi Rojas,   Noticiasdelcibao.com,noticiassamana.com, Sámanaensintonia.com de Edwin Marte  Eluniversalexpress.com, dirigido por Narciso Acevedo.

Se concluyó la asamblea acordando para el día sábado 23 de abril realizar el lanzamiento y presentación de la directiva a las 10:00 AM en el salón de actos del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, donde desde ya personalidades, políticos, empresarios y otros han confirmado su presencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios