About Me

header ads

Comunitarios en Samaná advierten evitar inauguración acueducto de Juana Vicenta sino incluyen sector "Majagualito".


Este viernes, comunitarios en la provincia de 

Samaná, advierten con lanzarse a la calle en protesta para evitar la inauguración del acueducto de Juana Vicenta, próximamente, sino incluyen al sector de  Majagualito al sistema de agua.


Los comunitarios, integrado por  juntas de vecinos e iglesias, convocaron a el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en la provincial de Sámana, José Miguel, para expresarle su reclamo. 


Le manifestaron, "la instalación del acueducto en Juana Vicenta, esta en su etapa finales, pero que si, no nos ponen el agua   intensificaremos protestas para evitar a todo costo, su inauguración, ya que esta comunidad, queda ubicada en el medio del acueducto múltiple, de Samana, y de Juana Vicenta ; y además, el repositorio de agua, esta en esta zona, y sin embargo, estamos excluidos".


De su lado el director, le comunicó, que entiende su situación, y que es, el interés, del presidente de la república, Luis Abinader, El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, es "llevar agua a todos los hogares dominicanos".


Así mismo le expresó, "desde que asumí la responsabilidad en  funciones como director en esta provincia, detecté, que en dicho Acueducto, no estaba excluida esta comunidad, y desde ese entonces, sugerí que hiciera los levantamientos correspondientes, para  sean incluida al sistema de acueducto de Juana Vicenta".


Prometió además, que sus peticiones serán considerada por la dirección regional de INAPA, y se dará repuesta la próxima semana.


Cabe destacar, que este acueducto de Juana Vicenta fue iniciada en la pasada gestión, pero no incluyo a la comunidad de Majagualito, en su presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios