Santiago, RD. - La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), aclaró que no recibe subsidios de ningún tipo por parte del gobierno y que tan poco es propietaria de rutas del transporte colectivo o de pasajeros, como se ha cuestionado.
El presidente de la entidad, Juan Marte, indicó además que tampoco tiene sociedades económicas con ninguna empresa del transporte del paÃs, y precisó que como dirigente choferil defiende y defenderá los intereses de los choferes de la región del Cibao.
"Yo soy un dirigente choferil, un coordinador de las actividades y los intereses de la mayorÃa de los choferes de la región del Cibao y de una parte del paÃs" indicó.
Asà mismo, aseguró que no reciben ningún tipo de subsidios del Estado Dominicano, como ocurre con la mayorÃa de las organizaciones choferiles del paÃs, muchas de las cuales constituyen una mafia que hoy en dÃa se hacen millonarias con las subvenciones que reciben.
"Lo que sà nos preocupa es que las mafias choferiles en la República Dominicana, hartas de dinero con el subsidio que le entrega el Estado, se están abasallando en todo el territorio nacional tratando de ocupar espacios como si fuesen puntos de drogas, lo que ocurre en las narices de la jefatura de la PolicÃa Nacional y la ProcuradurÃa General de la República, sin que haya consecuencia" denunció Marte.
Indicó además "eso es importante que se sepa, porque nosotros no pretendemos negociar con el Estado lo que es del Estado mismo, nosotros no tenemos rutas en Santiago, no la he menos tenido ni la tenemos, porque consideramos que eso es un patrimonio del pueblo dominicano".
Advirtió, que la situación a visa de que no están lejos de que vuelvan a ocurrir los crÃmenes del pasado que se sucedÃan en el sector transporte, muchos de ellos todavÃa impune, debido a que "Mafiosos" vestidos de Transportistas "ya están enviando alante a través de ruedas de prensa, a tontos útiles a anunciar las acciones que ellos ejecutarán después" concluyó el dirigente choferil Santiaguero, Juan Marte.
0 Comentarios