About Me

header ads

Abinader trata con Boric sobre el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación entre la República Dominicana y Chile

Chile.- El presidente Luis Abinader se reunió en la mañana de este jueves con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, con quien trató sobre la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. 

El mandatario dominicano expresó a Boric Font los mejores deseos en la gestión que encabezará, así como la disposición  de impulsar de manera conjunta el bienestar de los dos países, fortalecer las relaciones y la cooperación.

Durante el encuentro, de unos 25 minutos, en el Palacio Consistorial de Santiago de Chile, el  jefe de Estado dominicano invitó a su par a visitar a la República Dominicana. Boric ya ha estado en Punta Cana de vacaciones con la familia. 

Acompañaron al presidente Abinader  el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y  el embajador de República Dominicana en Chile, Fausto Liz. 

Luego del encuentro con Boric, Abinader se reunió con empresarios chilenos interesados en invertir en la República Dominicana.

Igualmente, sostuvo un encuentro con la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Chile.

Toma de posesión

El mandatario dominicano estará presente en el acto de toma de posesión de Boric en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, programado para iniciar a las 12 del mediodía de mañana viernes, hora de Chile.

Visita a Piñera

El presidente Abinader realizará una visita protocolar a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera Echenique en el Palacio de la Moneda.

Luego del acto protocolar, tendrá una cena con el presidente Piñera Echenique y la primera dama Cecilia Morel en honor a los jefes de Estados, donde Abinader estará acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios