About Me

header ads

A Finales De Mayo Presentarían Informe Proyecto De Ley Extinción Dominio

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Juicios de Extinción de Dominios espera rendir informe favorable a la pieza a finales del mes de mayo, y explicó que para lograr tales resultados, los congresistas trabajan arduamente y tienen previsto reunirse incluso los fines de semana para avanzar.

Al ser entrevistado en el programa El Repaso que se difunde por Noticias 16, el senador Pedro Catrain, sostuvo que en el estudio que realizan consideran hacer los juicios en un período de 9 meses a los bienes obtenidos de forma irregular, con todas las garantias procesales. 


Fue enfático al indicar que no pretenden hacer un juicio a la persona, sino a los bienes a través de un tribunal especializado de dos instancias. 


Se juzgarán  los bienes obtenidos de manera ilícita por corrupción, lavado de activos, pornografia infantil, trata de personas yotras actividades que riñen con la ley.

Consideró que son grandes desconocedores de la inicaitiva quienes entienden que podria ser declarada inconstitucional si es llevada al Tribunal Constitucional (TC) por ser retroactiva y sostuvo que ningún bien obtenido de manera ilícita "se limpia" con el paso del tiempo.

El senador Catrain también resaltó que hay una amplia voluntad politica para respaldar su aprobación ya que figuras de la dimensión del presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco;  el presidente de La Fuerza del Pueblo, el Dr. Leonel Fernández y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, públicamente han anunciado su apoyo al proyecto.

Modificación constitucional

El senador Pedro Catrain dijo respaldar una reforma constitucional que garantice la revocación de los mandatos de cargos electos y confirmación a mitad del periodo, así como la unificación de las elecciones municipales y congresuales.

Muelle Duarte

El representante en la Cámara Alta de la provincia Samaná también se mostró esperanzado de que con la inversión de mas de RD$2,850 millones que se realizará proximamente en el muelle Duarte de Arroyo Barril se dinamizará  económicamente toda la zona ya que generará cerca de 3 mil 500 empleos.

El programa El Repaso se transmite los sábados a las 7:00 P. M con retransmisión los domingos a esa misma hora por Telecanal 16 y es conducido por los periodistas Maxi Manzueta e Israel Figueroa y la abogada, experta en temas internacionales, Dra. Lucy Arraya.

Publicar un comentario

0 Comentarios