About Me

header ads

Vice presidenta Raquel Peña encabeza presentación nuevo Sistema Portuario

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este martes la presentación del nuevo Sistema Portuario Nacional. 

Dijo que la modernización de los puertos generará más de diez mil empleos. 

Resaltó el significativo avance que han tenido los puertos dominicanos en la meta de posicionar al país como el Hub logístico regional y el Hub de cruceros del caribe desde que Jean Luis Rodríguez asumió la administración de Autoridad Portuaria. 

“Y por eso es tan importante lo que hoy presentamos aquí; Un verdadero plan estratégico que incluye desde la recuperación financiera de la institución portuaria hasta la modernización de los puertos, con en el objetivo de seguir los esfuerzos de convertir a la República Dominicana en el Hub logístico regional y el Hub de cruceros del caribe”, declaró la también presidenta y coordinadora del Gabinete de Inversión e Innovación. 

De su lado, Rodríguez calificó como «un hito sin precedentes» los proyectos de inversión en puertos como el Rio Haina, San Pedro de Macorís, Barahona, DP World Caucedo, Puerto Plata Port Investment y Manzanillo, «promoviendo la creación de más de diez mil nuevas plazas de empleos, un aumento significativo de las importaciones y exportaciones, así como las ganancias». 

“La generación de empleos con los proyectos que acabo de mencionar se estima en los más de 10 mil empleos, estaremos elevando la calidad de vida de alrededor de 10 mil familias dominicanas y representaran para el país y para los dominicanos más oportunidades de para el desarrollo de estas comunidades y las familias de la República Dominicana”, refirió. 

En cuanto a la tocada de cruceros, recalcó el creciente desarrollo de la industria que desde de la reapertura de los puertos post-pandemia han recibido unos 398 buques con cerca de medio millón de pasajeros entre cruceristas y tripulantes a través de los puertos de Amber Cove, La Romana, San Souci y Taino Bay. 

“Hoy estamos hablando de más proyectos de inversión para el área de cruceros que buscan potencializar puertos como: Arroyo Barril, Barahona, Pedernales y Taino Bay. Estos proyectos centran la atención de grandes líneas de cruceros del mundo, los que nos han considerado para Home Ports para sus operaciones”, refirió. 

Acompañaron a la vicemandataria el expresidente Hipólito Mejía; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Hábitat, Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y de Administración Pública, Darío Castillo; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el contralor de la República, Catalino Correa. 

También, el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el presidente de la DNCD, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para la República Dominicana (BCIE), Hostos Rizik Lugo, y el presidente del Consejo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Alejandro Campos.

Publicar un comentario

0 Comentarios