About Me

header ads

Neney Cabrera anuncia Propeep ampliará jornadas de inclusión social a todo el territorio nacional

Más de 25 mil familias han resultado beneficiadas

Santo Domingo Este. - El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep), Neney Cabrera, anunció este viernes que por instrucciones del presidente Luis Abinader las jornadas de inclusión social serán ampliadas para beneficiar a un mayor número de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El funcionario ofreció la información al encabezar hoy la cuarta jornada de este año, en el populoso barrio Vietnam, de Los Mina, en la que fueron beneficiadas más de 4 mil familias de escasos recursos económicos.

Cabrera dijo que a través de estas jornadas se ha impactado a más de 25 mil familias en todo el país, “de manera directa y positiva, siguiendo así la visión y los objetivos trazados por el presidente Luis Abinader, para abordar de manera integral la pobreza extrema”, precisó.

Agregó, que, para seguir reforzando las jornadas, serán incluidos los programas “Quisqueya Aprende Contigo” y “Dominicana Crece”, que también son desarrollados por Propeep, “para continuar impactando a la mayor cantidad de familias y elevar la calidad de vida de más dominicanos y dominicanas”.

Estas actividades se enmarcan en el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”, que implementa la institución en todo el país.

“Esto es un ejemplo eficaz de lo que prometió el presidente Luis Abinader, de realizar un gobierno diferente y cercano a la gente. Estamos siendo gobernados por un estadista y un hombre humilde, trabajador, transparente y que tiene una visión clara y moderna de lo que es el ejercicio del gobierno”, expresó Cabrera.

Servicios

“Hoy estamos ofreciendo aquí en el sector de Vietnam, de Los Mina, atención a los envejecientes, alimentos crudos, proteínas, kits de prevención de la Covid-19, así como donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores, consultas oftalmológicas y entrega de lentes, y uno muy importante, que es proporcionar acompañamiento para el Registro Civil Tardío a ciudadanos dominicanos del sector que carecen de declaración de nacimiento”, explicó.

Además de Propeep, participan otras 10 instituciones estatales, entre éstas: Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape); Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis); Servicio Nacional de Salud (Senasa); Ministerio de Trabajo; Policía Juvenil Comunitaria; Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas; la alcaldía; e Itla.

También se agrega a la jornada las consultas de nutrición y seguimiento a la embarazadas y mujeres lactantes a través del programa “Dominicana Crece, para que los niños y la madre tenga un desarrollo saludable durante el embarazo.

Escuelas Vocacionales

De su lado, el general Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, dijo que actualmente más de 2 mil personas son capacitadas en los diferentes centros que tiene la institución.

Precisó que en la gestión del ministro Neney Cabrera alrededor de 8 mil personas han logrado graduarse a través de las jornadas de inclusión social.

Sostuvo que en la actualidad 422 jóvenes de estratos sociales humildes son capacitados en el centro que opera en Santo Domingo Este.

Testimonios 

Junior Rosa, dirigente comunitario y presidente de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, resaltó los beneficios de este tipo de planes, que dijo, “la comunidad ha recibido con mucha alegría y sorpresa, porque en toda la historia que tiene Vietnan, de Los Mina nunca había recibido una de igual trascendencia”.

La misma valoración expresó la comunitaria Francisca Reyes, quien calificó de “buena y muy buena” la actividad, tras señalar que nunca ese sector había recibido tantos beneficios en un solo día, como los ofrecidos por la Propeep.

Asistentes

Además del ministro Neney Cabrera, a la actividad asistieron el alcalde municipal Manuel Jiménez, el diputado Bertico Santana, Abel Matos, vicepresidente Concejo de Regidores; Roberto Hernández Polanco, gerente Regional de Senasa; Sonia Celania Alcántara, directora de la Escuela Primaria Colombina Canario; Coronel (PN) Frank de los Santos Encarnación, director policía Comunitaria; funcionarios de Propeep, y otras autoridades municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios