About Me

header ads

Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, participa de encuentro con la ADRU junto al ministro de la MESCyT

“Ministros comparten buenas nuevas sobre el Sistema Nacional de Becas

Santo Domingo, República Dominicana (Febrero de 2022).- El ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, participó del almuerzo realizado por la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), que también contó con la presencia de Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El encuentro fue realizado en la Sala Max Henríquez Ureña, y las autoridades de la ADRU socializaron y compartieron criterios con los ministros y abrieron las puertas de la colaboración en pro de la juventud dominicana. También, el ministro Féliz García, durante su intervención expresó: “Hoy queremos dialogar sobre el informe preliminar realizado por el ministerio, de cara a los compromisos asumidos con las universidades, a raíz del Sistema Nacional de Becas”.

Además, el evento contó con las palabras del licenciado José Hazim Torres, presidente de la ADRU; quien indicó: “Hoy tenemos un diálogo franco con el ministro de la Juventud, donde escucharemos los planes y acciones del ministerio a favor de la juventud y del Sistema de Educación Superior”.

Por su parte, el doctor García Fermín, señaló: “Felicito de manera personal al ministro de la Juventud, por la iniciativa de reunirse con los miembros de la ADRU para compartir buenas nuevas sobre el Sistema Nacional de Becas”.

Al encuentro acompañaron al ministro de la Juventud, los viceministros Vicente de Peña, viceministro Técnico y de Planificación; Noeliz de Jesús, viceministra Administrativa y Financiera; Francisco Santiago, viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas y la directora de Gabinete, Yulia Kano Salcedo.

En el acto estuvieron presentes también miembros de la Junta Directiva de la ADRU, como el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el Padre Sergio de la Cruz, rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); el doctor José R. Espaillat Muñoz, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC); el licenciado Lorenzo Cuevas, director Ejecutivo de la ADRU; así como otros rectores miembros de la asociación.

Publicar un comentario

0 Comentarios