About Me

header ads

Ministro de la Juventud participa en la 105.ª graduación de la PUCMM

Santiago, Rep. Dom. (Febrero de 2022).- El ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García, participó de la mesa de honor en la "Centésima Quinta Graduación" de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), primera promoción presencial luego del inicio de la pandemia por el Covid-19.


En este acto realizado en su Campus Santiago, sobresalen los primeros egresados de los programas de Matemáticas y Química, Orientados a la Educación Secundaria y Técnico Superior en Artes Culinarias y Técnico Superior en Redes de Datos.

630 nuevos profesionales egresaron de esta ceremonia, de los cuales 380 son mujeres para el 60.32% y 250 son hombres, lo cual representa el 39.68%. Además, la academia eleva a 141,981 el número de egresados de la alta casa de estudios; de ese total 71,261 pertenecen al Campus Santiago (CSTI) y 70,720 al Campus de Santo Domingo.

En ese mismo orden, recibieron títulos de grado 436 graduados en un total de 38 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (37.46%), Ciencias Económicas y Administrativas (24.29 %), Ciencias e Ingeniería (25.87%) y Ciencias de la Salud (10.95%).

El Rector Magnífico, Rvdo P. Dr. Secilio Espinal, tuvo a su cargo una misa de acción de gracias el pasado viernes y expresó el día del acto lo siguiente: "Tenemos la satisfacción de encontrarnos como familia universitaria para celebrar los logros de los graduandos, que son nuestros logros".

En nombre del nuevo grupo de profesionales habló José Rafael Almonte Cabrera, ingeniero en Telemática, quien al motivarlos expresó: “Así como la vida nos premia con la familia y los amigos, nuestra universidad nos ha concedido la oportunidad única de ser acompañados por personas que inspiran, compañeros e intelectuales excepcionales, profesores que han sido verdaderos cultores de nuestros conocimientos y que nos han preparado para alcanzar el éxito en nuestra vida profesional y contribuir al desarrollo desde nuestras respectivas especialidades.”

En el acto de graduación estuvieron presentes, el senador Eduardo Estrella, Milton Ray Guevara, miembros de la Junta de directores de la (PUCMM), así como miembros de la Junta Universitaria, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios