About Me

header ads

FODEARTE FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE

Santo Domingo, Rep.Dom.- La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fomentar el desarrollo de la artesanía en Santo Domingo Este.

El Director General de FODEARTE, Profesor y artesano Ramón Guillén, indicó que este convenio de cooperación interinstitucional impulsara la incorporación comunitaria de los artesanos de la zona fronteriza del país, en la actividad productiva artesanal, con base sostenible en el medio ambiente, proporcionándoles la formación y las herramientas necesarias, que contribuyan al desarrollo local y nacional, y sobre todo al bienestar socioeconómico individual y familiar.

“El propósito del acuerdo es que en Santo Domingo Este consigamos el apoyo necesario tanto en término técnico como en la parte de formación artesanal a nuestros munícipes, y FODEARTE es la institución idónea para ayudar a desarrollar nuestro municipio todo lo que tiene que ver con la artesanía, la recuperación de espacios culturales que pueden ser de gran impacto para Santo Domingo Este”. Expresó el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Guillén agradeció al Sr. Alfredo Castillo Reynoso, Presidente del Consorcio Mundo Joven, por servir de enlace entre ambas instituciones, lo cual hizo posible la firma de dicho acuerdo.

El acuerdo está fundamentado en el desarrollo de la artesanía en Santo Domingo Este, a través de las Unidades Productivas Artesanales como espacios destinados a la promoción de todo el sector con miras a la construcción de una artesanía marca Municipio, así como también contribuir al desarrollo integral de los munícipes.

En el acto realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), estuvieron, El Director General de FODEARTE, Profesor y artesano Ramón Guillén, el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y la Encargada de la División Jurídica de FODEARTE, Dra. Evelyn Valoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios