About Me

header ads

Embajada de Israel enviará periodistas dominicanas como becarias a ese país

Santo Domingo, D.N.– La Embajada de Israel acreditada en República Dominicana informó este miércoles que enviará a esa nación a dos periodistas dominicanas para participar en curso internacional “Los Medios de Comunicación para la Paz en Zonas de Conflicto”. 

A través de una nota de prensa, precisó que las periodistas que viajarán a Israel son Cristal Acevedo, periodista y Presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos y Julissa Montilla, periodista del canal de televisión Telesistema, quienes fueron becadas tras un proceso de selección realizado por la Embajada.

Las becarias participarán en visitas de estudio en terreno, conferencias, talleres y tendrán la oportunidad de dialogar con diferentes actores: políticos, educadores, académicos, periodistas, militares y representantes de la sociedad israelí con distintas perspectivas ideológicas.  

El curso tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los procesos de paz a partir de los conocimientos adquiridos y analizar los aportes de instituciones, programas educativos, medios de información locales y extranjeros en el afianzamiento o deterioro de los procesos de pacificación. 

Además, será impartido en español en el Instituto Internacional de Histadrut, ubicado en el Campus de Beit Berl en Israel, desde el 1 hasta el 16 de marzo del presente año.

Esta capacitación se realiza observando que los medios de comunicación como agentes dinamizadores de la cultura, juegan un papel fundamental en la opinión pública, especialmente en la formación de valores y actitudes que pueden favorecer la perpetración de un conflicto o por el contrario, crear la conciencia social necesaria para frenarlo e impulsar la búsqueda de alternativas pacíficas por parte de la sociedad civil.

Tomando como caso de estudio la situación actual en el Medio Oriente, la Embajada de Israel acreditada en República Dominicana, realizó una convocatoria destinada a profesionales de la comunicación para que participen del curso internacional “Los Medios de Comunicación para la Paz en Zonas de Conflicto”. 


*Programas de cooperación*
 
Cada año, Israel desarrolla programas de cooperación que se extienden a ciento treinta países a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (MASHAV), gracias a la cual aproximadamente 300.000 personas han participado en cursos de capacitación profesional organizados en este país.

Las convocatorias para las becas vigentes pueden encontrarse en el sitio web de la Embajada de Israel, por lo que es recomendable consultar frecuentemente su portal ingresando al siguiente enlace: embassies.gov.il/santo-domingo

Publicar un comentario

0 Comentarios