About Me

header ads

El CESMET da inicio al 3er. Curso de Rescate en las Alturas en Sistema de Cables Aéreos

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), dio inicio al 3er. Curso de Rescate en las Alturas en Sistema de Cables Aéreos, impartido por nuestra Unidad de Rescate en Altura Gecko.

El objetivo de este curso es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para realizar una efectiva inducción y orientación sobre los diferentes equipos a utilizar, al momento de realizar un rescate en sistema de cable aéreo.

El acto estuvo encabezado por el General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., director del CESMET, quien estuvo acompañado de la plana mayor de la institución y se desarrolló en el Campamento Militar Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.

Este curso cuenta con la participación de diferentes unidades de rescate de las Fuerzas Armadas, entre las que se encuentran la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, Comando Norte Base Aérea de Puerto Plata.

Así como también diferentes unidades de protección civil, entre ellas, la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias de la Presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios