About Me

header ads

Dirigente del Frente Amplio denuncia falta de agua en Hato del Yaque

Santiago. El Partido Frente Amplio en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, denunció que desde hace más de un año están presentando problemas con el sistema de tuberías de agua, y demanda a las autoridades de CORAASAN a que resuelvan el problema del preciado líquido.

Rubén Cruz, secretario general del FA ante este Distrito Municipal explicó que en el sector de Villa Progreso desde el año 2021 continúan con el déficit de agua y que esa comunidad está desesperada ante la situación en la que se está viviendo por la falta de servicio mientras las facturas llegan sin problemas y que la comunidad cumple con el pago de la misma.

Cruz exigió al director de CORAASAN, Ing. Andrés Burgos, acudir ante el auxilio de las comunidades afectadas por falta de mantenimiento de las tuberías.

Las comunidades que son afectadas son:  Villa Tabacalera, Barrio Balaguer, Los Guandules, Las Mina, Los JimĂ©nez, entre otros que están padeciendo la falta de agua.

En otro orden el dirigente manifestó que hay que hacer una ampliación de la Carretera que comunica Hato del Yaque, con Santiago ya que en esa carretera se producen accidentes, por lo que le solicita a la INTRANT, que desarrolle un plan conjuntamente con la comunidad y la Junta Distrital para que puedan desarrollar una política para el mejoramiento del tránsito en ese Distrito.

Explica que en el tiempo que tiene el Distrito, nunca se han sentado la Junta Distrital con las juntas de vecinos a elaborar un plan de ampliación vial para escuchar propuestas con el director de ese Distrito, por lo que le exhorta a las autoridades locales tomar en cuenta esa demanda en conjunto con las autoridades para buscar una solución ante la problemática de esos accidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios