About Me

header ads

Director municipal Canca la Piedra, Lisandro de la Cruz da el primer picazo la construcción de un moderno Cementerio

Canca la Piedra, Tamboril:-El director de la Junta del distrito municipal Canca la Piedra, Lisandro de la Cruz, dio el primer picazo donde se construirá el Cementerio de esa demarcación, el cual beneficiará a todos los habitantes de las comunidades y la misma ha sido solicitada por los munícipes durante años.

 

El terreno que será utilizado para el Parque de Cementerio “Canca La Piedra”, como ha sido llamado, tiene un área superficial de aproximadamente (17 tareas), con un presupuesto para una primera etapa con un valor de RD$14, 000,000.00 pesos, el cual estará ubicado próximo al proyecto habitacional INVI-Villa Progreso dígase en los Damnificado de Carlos Díaz.  

 

El acto inició con la bendición estuvieron a cargo del Pastor Roque Ramos y Cura Párroco Ricardo José García, luego la entonación del Himno Nacional.

 

El director del municipal Canca la Piedra, Lisandro de la Cruz, al dirigirse a los presentes afirmó que este moderno Parque de Cementerio “Canca La Piedra”, fue una promesa de campaña, que hoy en día los Habitantes de esta comunidad tendrán un lugar donde ir a enterrar sus seres queridos.

 

“Nosotros prometimos que íbamos a construir un Cementerio y hoy me siento agradecido de estar dando el primer picazo, de quizás uno Campo Santos más modernos que existirá en toda región, un lugar para que nuestros seres queridos no sean enterrado en la tierra, sino que sea en nicho, porque así estaremos dando una cristiana sepultura como se merecen y además cuidaremos el medio ambiente”, dijo Lisandro de la Cruz.

 

El director Municipal sostuvo que a los habitantes cercanos al Cementerio, se les garantizara su salud, porque será construido bajo los estándares medioambientales, para que no exista ningún grado de contaminación, porque estamos totalmente convencido que aquí se levantará  un moderno cementerio.

 

El funcionario municipal agradeció a el ex regidor Wilian Capellán, por ser un la persona fundamental para la adquisición de los terrenos, al señor Nenecito ex alcalde del municipio de Canca, quien estuvo la visión para la compra y venta del terreno, a la prensa que estuvo presente por el seguimiento a tal importante obra.

 

Sostuvo que aunque los espacios para construir los nichos no se le puede regalar a la comunidad, estos serán vendidos a precios que la gente lo pueda pagar.

 

Externó que antes de terminar su gestión estará listo para ser utilizado por los Canqueros a la hora de dar sepultura a sus difuntos.

 

Representantes comunitarios con gran alegría han recibido dicha obra, expresando su gratitud hacia el director de la Junta del distrito municipal Canca la Piedra, Lisandro de la Cruz, a los Regidores y todos los que de una forma u otra han aportado para que hoy este sueño sea una realidad.

 

En la actividad estuvieron presente la Vice directora Leonides Utate (Doña Taty), el presidente de la Sala Capitular Leonardo Rodríguez y los regidores Estefanny Molina y Rafael Días, además cientos de comunitarios que se dieron cita para presenciar el picazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios