About Me

header ads

CONSULADO DOMINICANO EN NUEVA YORK RECONOCE A LA PERIODISTA ESPERANZA CEBALLOS.

Con motivo de conmemorarse el 15 de febrero el DĂ­a Internacional del Cáncer Infantil, oncĂłlogos encabezaron la charla “Nuestros niños son el futuro”, a cargo de la doctora  Wendy Rivera, oncĂłloga pediatra y encargada del área de oncopediatrĂ­a de la ClĂ­nica Cruz Jiminián.

La actividad, realizada para los niños y adolescentes del liceo Benito Juárez, de Cristo Rey, busca promover este día para contribuir con la salud de los niños, garantizar equidad en el tratamiento de este padecimiento y concientizar sobre una de las enfermedades que más afecta a niños y jóvenes.

El cáncer infantil puede afectar a niños desde muy temprana edad, debido al crecimiento anómalo de células malignas en el organismo. De no recibir tratamiento, las células pueden crecer generando metástasis y afectando el funcionamiento del cuerpo.

Los estudiantes del centro de estudios tuvieron la oportunidad de interactuar con los especialistas, a través de preguntas que permitieron conocer un poco más sobre la realidad del cáncer infantil, una enfermedad que se presenta en niños y adolescentes en edades comprendidas entre 0 y 18 años.

La enfermedad comprende numerosos tipos de tumores, entre los cuales los más comunes son leucemia, cáncer cerebral, linfoma y tumores sĂłlidos como el neuroblastoma y tumor de Wilms (cáncer de riñón). 

En la charla estuvieron presentes los doctores Jiminián Camacho y Martha Estévez, de la Clínica Cruz Jiminián.

TambiĂ©n estuvieron JazmĂ­n JimĂ©nez y Diana LĂłpez, del personal administrativo del Centro de Radioterapia Integral (Radonic). 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios