Con motivo de conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil, oncólogos encabezaron la charla “Nuestros niños son el futuro”, a cargo de la doctora Wendy Rivera, oncóloga pediatra y encargada del área de oncopediatría de la Clínica Cruz Jiminián.
La actividad, realizada para los niños y adolescentes del liceo Benito Juárez, de Cristo Rey, busca promover este día para contribuir con la salud de los niños, garantizar equidad en el tratamiento de este padecimiento y concientizar sobre una de las enfermedades que más afecta a niños y jóvenes.
El cáncer infantil puede afectar a niños desde muy temprana edad, debido al crecimiento anómalo de células malignas en el organismo. De no recibir tratamiento, las células pueden crecer generando metástasis y afectando el funcionamiento del cuerpo.
Los estudiantes del centro de estudios tuvieron la oportunidad de interactuar con los especialistas, a través de preguntas que permitieron conocer un poco más sobre la realidad del cáncer infantil, una enfermedad que se presenta en niños y adolescentes en edades comprendidas entre 0 y 18 años.
La enfermedad comprende numerosos tipos de tumores, entre los cuales los más comunes son leucemia, cáncer cerebral, linfoma y tumores sólidos como el neuroblastoma y tumor de Wilms (cáncer de riñón).
En la charla estuvieron presentes los doctores Jiminián Camacho y Martha Estévez, de la Clínica Cruz Jiminián.
También estuvieron Jazmín Jiménez y Diana López, del personal administrativo del Centro de Radioterapia Integral (Radonic).
0 Comentarios