About Me

header ads

Cirujano plástico asegura los biopolímeros no se deben usar en humanos

Cirujano plástico Adolfo Sesto habla sobre el biopolímero

El cirujano plástico, Adolfo Sesto, manifestó hoy que los biopolímeros se encuentra entre las 10 inyecciones que no deben usarse en los seres humanos.

“Biopolímeros está dentro de los 10 inyectables que no debemos usar como relleno en seres humanos. Como es un material barato por eso lo utilizan para dar volumen”, indicó Sesto.

Entrevistado en “El Sol de la Mañana”, el cirujano plantea la necesidad de una legislación que permita someter a quienes hayan provocado secuelas en pacientes.

“Debería de haber una legislación donde todos estos pacientes mutilados o con secuelas permanente ya haya una jurisdicción. Y sean sometidos los médicos que procedan a inyectar este tipo de material”, dijo sobre el uso de los biopolímeros.
Denuncia

Adolfo Sesto, miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (SODOCIPRE) motivó a quienes conozcan lugares donde coloque los biopolímeros denunciarlos.

“Todo el que sepa de espacios, centros de bellezas, salones de masaje, sitios donde se inyecten los biopolímeros u otros inyectables prohibidos tienen que denunciarlo (…) Todo el que sepa que están inyectando biopolímeros debe avisar a las autoridades para que tengamos una lista de las personas que lo están haciendo. Eso es ilegal totalmente”, refirió el cirujano.
Retiro

En relación al retiro de los biopolímeros, Sesto describió la forma en como esta sustancia se integra al cuerpo humano y lo traumático para retirarlo.

“Usualmente son medidas muy traumáticas. El biopolímero se íntegra. Si lo pones en el musculo por ejemplo, el forma grumos, se íntegra al tejido y ahí que remover el tejido con el biopolímero”, puntualizó.

“Se produce una gran reacción inflamatoria. Se produce una integración al tejido y tú no puedes sencillamente como si fuera con una jeringuilla aspirar de la misma forma que lo inyectaste. Es un material líquido que se íntegra al tejido donde lo pones. Al integrarse tienes que remover el tejido en bloques”.
La Insuperable 
Insuperable

Sobre la situación de la artista urbana “La Insuperable”, el destacado cirujano adelantó que podría no posarle nada durante el proceso de retiro del biopolímero.

“Puede ser que no le pase nada. Esto tiene dos vertientes, el paciente que hace una crisis aguda los primeros dos años o el paciente que se pasa toda la vida con un biopolímero que no le da problema (…) También dependen mucho de la cantidad y la localización”.
Procedimientos

Sesto explicó el tipo de procedimiento que actualmente trabajan los cirujanos al tiempo de reconocer la importancia de ese sector en la región del Caribe.

“Existe en la actualidad la recolocación o el trasplante de la grasa del mismo paciente, una transferencia (…) contorneado y rellenado con la misma grasa. No solo tomamos una nalga y le inyectamos de grasa, no, le damos un contorneado en las parte superior e inferior o lateral. Y colocamos la grasa donde lo haga el glúteo más armónico. También están los implantes de glúteos”.

“Todo procedimiento quirúrgico puede ser riesgoso. Una simple inyección puede ser mortal si el paciente es alérgico, por eso se toman las medidas de lugar. No podemos operar un paciente sin estudiarlo bien y darnos cuenta que es lo que pasa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios