About Me

header ads

Amaprosado califica de positivo y esperanzador el discurso del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.-. El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado), Andrés Cosma, calificó hoy de positivo y esperanzador el discurso de Rendición de Cuenta realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional a propósito de conmemorarse el 178 aniversario de la Independencia de la República.


Cosma, sostuvo que dentro de las medidas que está adoptando el presidente Abinader con relación a los altos precios de los artículos de primera necesidad, entendemos que son medidas positivas, sin embargo creemos que es necesario que el Gobierno incluya al sector del Comercio de Provisiones dentro de las medidas que está tomando para paliar los incrementos de precios.

El presidente de Amaprosado, resaltó que dentro de las medidas que se están tomando de que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) seguirá llevando las bodegas móviles a los barrios y diferentes puntos del país.

Entiende que se deben canalizar a través de los comercios mayoristas y provisiones y de los comercios mayoristas, es la forma como los productos de primera necesidad podrían llegar a más personas y mejor gente precio.

Con relación al Ministerio de Agricultura, Cosma , entiende que son positivas donde el Gobierno ha subsidiado los fertilizantes y ahora va a suicidar algunos commodities que sirven de materia prima, pero también debe ser incluido en comercios mayoristas y provisiones para que a través de las importaciones de algunos renglones de la canasta básicas, también Amaprosado pueda participar y podamos llevar a la población dominicana, no solo productos frescos, sino productos con mejores precios.

Publicar un comentario

0 Comentarios