About Me

header ads

SECTOR SINDICAL DESTACA INICIATIVAS DEL GOBIERNO EN APORTAR SOLUCIÓN A CRISIS HAITIANA

Santo Domingo, RD. - La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), destacó los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente Luis Abinader, en busca de aportar soluciones a la crisis haitiana. 

En ese sentido, Gabriel del Río Doñé, presidente de la CASC, resaltó la voluntad del primer mandatario dominicano, quien ha reiterado  el llamado a la comunidad internacional especialmente a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea, para abordar de manera profunda el tema haitiano en busca de que se restablezca ese país. 

Gabriel del Río indicó "Saludamos y a la vez felicitamos la iniciativa de nuestro presidente Luis Abinader, y la actitud responsable de los partidos políticos del país en solicitar de manera conjunta un diálogo multilateral para aportar a la solución del problema haitiano". 

Aunque admite que la solución de la crisis haitiana no está en la República Dominicana, reconoce los esfuerzos solidarios que desde el gobierno se llevan a cabo en busca de solventar la situación de inestabilidad social, política y económica que vive Haití. 

El presidente Luis Abinader se reunió en el Palacio Nacional con el liderazgo político nacional, en un esfuerzo conjunto para impulsar acciones que ayuden al  país a un adecuado y correcto manejo de la crisis haitiana, donde elaboraron una declaración la cual la CASC apoya, en la que exponen a la comunidad nacional e internacional su decidida voluntad de afrontar el tema político y migratorio haitiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios