About Me

header ads

Sector Sindical agradece al presidente Abinader asignación de pensiones dignas a trabajadores

Califican como un gesto noble del mandatario otorgar nivelación de pensiones a más de 90 mil trabajadores.

Santo Domingo, RD. – La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), agradeció la disposición del gobierno y felicito al Presidente de la República, Luis Abinader, por la dispocisión de nivelar las pensiones a más de 90,000 ciudadanos, estableciendo un monto de RD$10,000 pesos mediante decretos presidenciales.

El presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé, indicó que la decisión fue adoptada atendiendo así los postulados de la constitución, los cuales establecen la protección de las personas de la tercera edad.

“Otra decisión sumamente interesa es la de haber asumido a los más de cuatro mil exafiliados al Instituto Dominicano de Seguros (IDSS), que por años venían reclamando sus pensiones y que por distintas razones no se les otorgaban” indicó.

Así mismo, destacó “Nosotros queremos felicitar de manera pública, al presidente por esta decisión iniciando el año 2022, y que traerá bienestar a estas personas”, expresó el presidente de la CASC, Gabriel Del Río Doñé.

Al evento fueron invitadas las tres centrales sindicales, Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Central Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), quienes participaron con amplias comisiones de sus principales dirigentes.

Rafael Abreu (Pepe), de la CNUS, habló en nombre de las centrales, quien agradeció el gesto noble del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. 

Publicar un comentario

0 Comentarios