About Me

header ads

Ministro de Educación denuncia campaña de descrédito vinculándole a suplidores del Inabie

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, denunció este lunes, la puesta en marcha de una campaña de descrédito en su contra queriendo vincularlo al negocio de los suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

A través de su cuenta de Twiter, @RobertoFurcal, el ministro de Educación aseguró que ni él ni su familia directa tiene son suplidores del Inabie, que aunque es una dependencia del Ministerio de Educación tiene independencia administrativa y financiera.

“Por respeto a la sociedad dominicana, a mi nombre y a mi familia, quiero afirmar, claramente y firmemente, lo siguiente: Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del INABIE, ni del MINERD”, aseguró.

Roberto Fulcar dijo que existen intereses relacionados con negocios, con aspiraciones a dirigir o controlar la gestión o las operaciones administrativas del MINERD (que respeto), y esos interese, aseguró, no perdonan la instauración de una práctica participativa, ética, eficiente y transparente.

1. Mi nombre es Roberto Fulcar Encarnación, cédula de Identidad y Electoral N0. 001-0234062-7, ahora ministro de educación (cargo pasajero). Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores del INABIE, ni del MINERD— Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) January 31, 2022

Argumentó que la perspectiva de solución que se da parece ser dañarlo, para que todo siga como antes. “La gestión en estos ámbitos no depende del MINERD, no escogemos cocinas, suplidores, nada del INABIE”.

“He guardado silencio estoico hasta hoy, pero ya no más. No aceptaré que dañen o jueguen a ensuciar mi nombre, el de mi familia, mi historia ni los ideales que nos guían, sólo por no aceptar asociarnos a lo que no concuerda con mis valores”, advirtió.

El ministro de Educación afirmó que está impulsando una visión, un modelo, una propuesta para transformar la educación de mi país en el Minerd.

“A quienes no lo compartan, les invito a que conversemos racional y respetuosamente, pero no aceptaré ataques infundados a mi nombre, mi historia, mis ideas, mi familia ni mi equipo”, Acotó.

Roberto Fulcar concluyó la publicación significando que está abierto a conversar y escuchar todas las ideas, pero enfatizando que no aceptará ataques infundados, calumnias, campañitas ni abusos contra lo que representa “que es la ética, transparencia y eficiencia del servicio público a los ciudadanos y ciudadanas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios