script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> Ministerio Público de SDE logra envío a prisión de hombre que estafaba con la venta de vehículos

About Me

header ads

Ministerio Público de SDE logra envío a prisión de hombre que estafaba con la venta de vehículos

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo logró que una jueza impusiera tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de estafar a varias personas con la compra y venta fraudulenta de vehículos de motor.

Joan Carlos Miranda Furcal fue enviado al Centros de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, de San Cristóbal, por la jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La investigación realizada por la fiscal Francia Moreno, directora del Departamento de Investigaciones y Recuperación de Vehículos Robados de la Fiscalía de Santo Domingo Este, arrojó que Miranda Furcal estafó, en fecha 14 de junio de 2021, al señor Jake Dolores III Sánchez Aristy, con un vehículo marca Honda, Modelo CR-VLX4WD, Color negro, Placa G506021.

El 28 de julio de 2021, Miranda Furcal, conjuntamente con un tal “Carlos”, quien se encuentra prófugo, estafaron al señor Roberto Antonio Sánchez Aragonez con dos vehículos,  ambos marca Honda, uno Modelo CRV, año 2017, color blanco, valorado en RD$1,400,000 y otro CRV Ex 4×4, año 2019, color negro, con un valor de RD$1,600,000.

Para efectuar su compra y venta de vehículos ajenos el imputado se valía de documentos falsos, y para realizar sus  transacciones se reunía con sus víctimas en un local ubicado en la calle Primera No. 2, en el sector Marañón II, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

El imputado estafó además a los señores Dilcia María Morales Martinez, Oscar Martinez Martinez, Philips Michael Benítez de Jesús, Antonio Joel Pichardo Hernández, Zoilo Zapata Vasquez y Willy de Jesús Santana Tineo.

El Ministerio Público le ha asignado al caso la clasificación jurídica provisional prevista en los artículos 265, 266, 147, 150, 151, 405 y 408 del Código Penal dominicano, que tipifica y describe los tipos penal de Asociación de Malhechores, Falsedad en escritura, Estafa y Abuso de Confianza.

También los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios