About Me

header ads

Ministerio de Defensa Inauguran 6ta. Oficina Coordinadora Junta de Retiro y Fondo de Pensiones en San Pedro de Macorís

Firma acuerdo interinstitucional

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con el objetivo de facilitar a los retirados militares los servicios que se ofrecen a los pensionados sin necesidad de trasladarse a Santo Domingo, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD,  y el Presidente de la JRFPFFAA, Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., inauguraron aquí la 6ta. Oficina Coordinadora de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).

Durante el acto de inauguración se firmó un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa (MIDE), la JRFPFFAA y la Clínica Dr. Virgilio Cedano, para exonerar el copago a los militares retirados, en los servicios que ofrece el centro médico, con tan solo presentar el carnet de Seguro Nacional de Salud (SENASA) y  el Carnet de Pensionado, que le otorga la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

Luego de la firma del convenio el presidente de la Junta de Retiro, anunció que en los próximos días se estará firmando otro acuerdo con la “Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña”, para beneficio de todos los pensionados de la región Este, dicho centro asistencial es propiedad del Senador Dr. Franklin Peña, que ofrecerá, “el mismo servicio de medicina a todos los pensionados y en las mismas condiciones”.

Estuvieron presentes el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana; el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; los Senadores por las Provincias La Altagracia y San Pedro de Macorís; el Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, entre otras autoridades civiles y militares. 

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., al concluir el acto, dijo que  “Esta inauguración es  una muestra más del interés permanente del Excelentísimo Señor Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona de mejorar la calidad de vida de nuestros militares activos y en la honrosa condición de retiro”; esta iniciativa de replicar la JRFPFFAA en todo el país constituye un hecho histórico en las FF.AA, logrando así que los militares en la honrosa condición de retiro pueden realizar las diligencias de  los servicios relacionados a sus pensiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios