About Me

header ads

Más de 20 iglesias, clubes deportivos y culturales y organizaciones comunitarias reconocen al director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz Méndez, por el programa “Navidad del Cambio”.

Santo Domingo.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, fue reconocido por más de 20 organizaciones religiosas, comunitarias, deportivas y sociales de la provincia Santo Domingo.

El reconocimiento al doctor Féliz Méndez, es por llevar almuerzos y cenas navideñas, a más de tres millones 90 mil personas durante el mes de diciembre, a través del programa “Navidad del Cambio”.

“De esa manera, distinguidos comunitarios, pastores, presidentes de clubes; durante esos 30, 31 días, entregamos almuerzos/cenas a tres millones 90 mil personas, debidamente cocinadas, con esmero, con amor, con pasión; entregamos frutas, manzanas, uvas, coquitos y teleras”, precisó Féliz Méndez.

Los más de tres millones 90 mil almuerzos y cenas navideñas, se ejecutó a través de los comedores tradicionales diseminadas en todo el país, así como las cocinas móviles, las cuales fueron instaladas en distintos sectores del gran Santo Domingo y pueblos del interior. 

Féliz Méndez dedicó los reconocimientos recibidos a los hombres y mujeres que en las pasadas fiestas navideñas cocinaron para satisfacer el paladar de tantas personas necesitadas.

“Ahí en los Comedores de Los Mina, había mujeres que llegaban a las cinco de la mañana y se iba a las diez de la noche, cocinando, de pies, trabajando, no sentadas, de pies; a esas heroínas y a esos héroes, yo les dedico estos reconocimientos”, manifestó Féliz Méndez. 

Las organizaciones usaron el lema “honrar a quien honra merece”, donde los representantes de cada entidad resaltó las cualidades humanas y humildad de Féliz Méndez, demostradas desde que asumió la dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

Entre las entidades que reconocieron al doctor Féliz Méndez está, entre otras, Huellas en la Arena, de Ciudad Juan Bosch, Fundación Sol Viviente, la configuración de juntas de vecinos, la comisión de Desarrollo Yabacao del distrito municipal Chrino, provincia Monte Plata, el movimiento Swat Santo Domingo, la junta de vecinos Caminando de Jesús, el movimiento comunitario de las Américas, que integran juntas de vecinos de Los Frailes y zonas aledañas, el club deportivo y cultural El Brisal, el movimiento El gran Valiente, la unión de juntas de vecinos El Almirante, la fundación Rogelia Valdez.

Además, la fundación Generación Comunitaria, la junta de vecinos de Villa Duarte, la comisión región Santiago-Sur de Sabana Perdida, el movimiento Venezolano en la República Dominicana, la Fundación Llanto a la Sonrisa, la fundación comunitaria Fe y Esperanza, la fundación Jazme Yow, La Caleta, la unión de DJ de Santo Domingo Este, Hogares Crea de La Caleta, entre otras organizaciones.

“Yo quiero que ustedes sepan, que en ese comedor de Los Mina, hubo días, que se cocinaron y se distribuyeron 58 mil 142 almuerzos/cenas, eso fue el viernes; el sábado más de 52 mil y el domingo, más de 38, en ese solo comedor, y eso no se realizó solo en la sede del Comedor, eso se realizó en el gran Santo Domingo, eso se realizó en todo el país”, precisó Féliz Méndez.

El evento fue organizado por el dirigente comunitario Willy González, quien tuvo una gran responsabilidad en la comunidad con las juntas de vecinos, iglesias y otras entidades sociales

Féliz Méndez, afirmó que los almuerzos y cenas servidas en los barrios del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, se replicó en cada provincia ymunicipio del país, a través de las iglesias, tanto católicas como evangélicas, juntas de vecinos, fundaciones, asociaciones de padres, así como clubes deportivos.

Los evangélicos reconocieron, además, a los subdirectores de los Comedores Económicos del Estado, Silverio Severino, Domingo de los Santos, Ana Serrat, Luz Estrella, Fernando Lagares, José Gonzalo, Ariel Moreta, entre otros funcionarios de los Comedores Económicos del Estado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios