About Me

header ads

Marxistas dominicanos se oponen a privatizaciones impulsada por Abinader

Santo Domingo. - Las organizaciones integrantes de la CoordinaciĂłn para el Estudio y la DifusiĂłn de las Ideas Marxistas (Codeim) rechazĂł la lĂ­nea privatizadora que está marcando la gestiĂłn del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader con el propĂłsito de aumentar el capital del sector privado asĂ­ sea lesionando el patrimonio pĂşblico.

Luis Méndez Coordinador de la organización aseguró que la figura jurídico-financiera- política del fideicomiso, como instrumento de la estrategia Alianza Pública-Privada, es una de las vías por la que se continúa despojando de su patrimonio al pueblo y la nación dominicana, colocando el mismo en manos de las élites empresariales, que sólo servirán para aumentar las fortunas acumuladas.

‘’Al pueblo dominicano le sobran dolorosos ejemplos de la privatizaciĂłn de su patrimonio iniciado en los gobiernos del PLD: desde el desmonte de la plataforma nacional elĂ©ctrica, la industria azucarera, lĂ­nea aĂ©rea, la seguridad social, la educaciĂłn, minas y parque, y ahora hasta los vertederos municipales serán privatizados segĂşn lo anunciado por el mismo gobierno’’, aseverĂł MĂ©ndez   

Aseguraron que ante esta situaciĂłn se impone la movilizaciĂłn popular y el debate polĂ­tico para con el pueblo y los sectores progresistas movilizados, derrotar la lĂ­nea privatizadora y de enajenaciĂłn del patrimonio pĂşblico del presidente Luis Abinader, su gobierno y el PRM.

Entre las organizaciones  y personas que integran el Codeim se encuentran el Partido Comunista del Trabajo (PCT), el Proyecto Partido Socialista Dominicano (PPSD) y JosĂ© Alfonseca diputado al Parlacen.

Publicar un comentario

0 Comentarios