About Me

header ads

Juventud del Frente Amplio asegura faltan transformaciones que impacten este sector

Santo Domingo. – La secretaria de la juventud del Frente Amplio, Yanibel Mesa, aseguró que la República Dominicana cuenta con la Ley General de Juventud No. 49-00, que busca garantizar acciones del Estado en beneficios de la población joven dentro del territorio nacional, pero el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones que se estipulan en la misma es muy mínimo.

 

Mesa manifestó que hoy más que ayer se requiere de unificar criterios para impulsar las transformaciones reales que impacten en la vida de los y las jóvenes del país, no se puede seguir esperando que se produzcan cambios realizando las mismas acciones.

 

‘’La juventud no puede ser una cuota para cumplir con leyes, es momento de darles los espacios que le corresponder e impulsar la eliminación de las barreras estructurales que existen para acceder a trabajos de calidad, puestos de jerarquías, así como espacios políticos en donde se pueda competir en condiciones de equidad’’ aseveró la dirigente.

 

Asimismo, aseguró que la juventud dominicana necesita que el Estado cumpla con sus obligaciones con el sector de la juventud. En varios estudios realizados por equipo de técnicos han determinado que en el país la población joven enfrenta grandes obstáculos que atentan contra su calidad de vida.

 

Mesa apuntó que los avances en materia de participación política de los jóvenes en República Dominicana son tangibles, pero aún falta una voluntad política sostenida que ponga a la juventud como un eje prioritario en las políticas públicas nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios