script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/> Instituto de Desarrollo y Crédito (IDECOOP) y Contrataciones Públicas, firman acuerdo para convertir las cooperativas en proveedoras del Estado Dominicano.

About Me

header ads

Instituto de Desarrollo y Crédito (IDECOOP) y Contrataciones Públicas, firman acuerdo para convertir las cooperativas en proveedoras del Estado Dominicano.

Con este acuerdo el IDECOOP avanza en el cumplimiento de la promesa de desarrollo económico que hizo el Presidente de la republica Luis Abinader, de convertir las cooperativas en proveedora del estado para impulsar la economía social y solidaria.



Santo Domingo, D.N.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP),  firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con la finalidad de implementar programas de formación, sensibilización y entrenamiento a cooperativas en las áreas agropecuarias, industriales, artesanales, así como cualquier otra, respecto del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas; para que éstas tengan la posibilidad de ser proveedoras del Estado Dominicano. 

Con este acuerdo, el IDECOOP cumple con una de las promesas de desarrollo económico que hizo el Presidente de la república Luis Abinader, en el sentido de hacer que las cooperativas se conviertan en proveedoras del Estado, debido a que la naturaleza de esta economía es asociativa y colectiva y tiene mejor distribución de los recursos. 

Mediante el acuerdo, el IDECOOP se compromete proveer a la Dirección General de Contrataciones Públicas, informaciones actualizadas o datos sobre las cooperativas que estén interesadas y/o calificadas para ser proveedoras del Estado Dominicano, así como capacitar a los colaboradores de la referida institución en temas de cooperativismo, economía social y solidaria. Asimismo, se conformará un equipo de trabajo entre ambas instituciones para medir los resultados de las cooperativas que logren el objetivo de ser proveedoras del Estado, entre otros aspectos.

Por su parte, la Dirección General de Contrataciones Públicas, se compromete a crear los requisitos del Registro de Proveedor del Estado a las cooperativas, capacitar a los colaboradores del IDECOOP con relación al registro para ser proveedor del Estado, compartir los resultados de las cooperativas que logren el objetivo de ser proveedoras del Estado y elaborar un plan de trabajo conjunto para desarrollar acciones en la geografía nacional, a fin de impulsar el registro y participación en procesos de compras del Estado de cooperativas de productores.

El acuerdo fue rubricado por el profesor Franco de los Santos, presidente administrador del IDECOOP y el doctor Carlos Pimentel, Director Ejecutivo de DGCP, quienes coincidieron en señalar que el convenio se enmarca dentro de las iniciativas del superior gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, de incentivar el modelo de economía social y solidaria que brinda el sector cooperativo. 

En ese sentido, el presidente administrador del IDECOOP, Franco De los Santos, afirmó que la institución continuará con el compromiso de fomentar el crecimiento del sector cooperativo, colaborando así con el plan de reactivación económica del país que promueve el gobierno de Luis Abinader.

De su lado Carlos Pimentel, director ejecutivo de DGCP, afirmó que la entidad que dirige se compromete a brindar soporte y acompañamiento técnico a las diferentes cooperativas a través del IDECOOP, a fin de cumplir con el propósito del acuerdo.
El convenio fue firmado en la sede del IDECOOP, donde participaron funcionarios y técnicos de ambas instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios