About Me

header ads

Incremento del capital social del Banreservas beneficiará a su calificación

Senado aprobó ley que lo autoriza y que Poder Ejecutivo promulgará si no la observa
La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) saludó la aprobación ayer en el Senado de la iniciativa legislativa que autoriza el incremento del capital social del estatal Banco de Reservas de RD$10,000 millones a RD$39,000 millones, ya que “robustece sus cuentas patrimoniales y, consecuentemente, sus niveles de solvencia y holgura en los indicadores”.

“De cara a los corresponsales y firmas calificadoras internacionales de riesgos, los niveles de capitalización en función de los activos sujetos a riesgos son vitales en sus evaluaciones y calificaciones, junto a otros indicadores de eficiencia y calidad de activos, gobierno corporativo y gestión integral de riesgos, rentabilidad, entre otros”, dijo a Diario Libre el gremio bancario.

El capital social representa el valor económico de los bienes entregados por los socios de una entidad. Al ser un banco estatal, corresponde al Estado velar por el fortalecimiento financiero del Banreservas.

Previo a la opinión favorable de la Superintendencia de Bancos, la Junta Monetaria otorgó, mediante resolución del 22 de septiembre de 2021, su dictamen a favor del aumento del capital social ya autorizado en junio por el Consejo de Directores del Banreservas.


Con la autorización, el incremento se hará mediante la reinversión de dividendos por RD$29,000 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios