About Me

header ads

Gobierno da primer palazo para iniciar plan de reordenamiento en el municipio de San Francisco de Macorís

Duarte.- En cumplimiento con el proyecto 3R (Recuperación, Reingeniería y Remozamiento), el presidente de la República, Luís Abinader encabezó un acto de primer palazo que marca el inicio de la construcción de oficinas gubernamentales, la restructuración de la Fortaleza Duarte y el Club Olimpia, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La inversión asciende a los RD$ 90 millones y estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Los trabajos de ejecución incluyen; la habilitación de edificio de oficinas provinciales para alojar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la reconstrucción de edificio administrativo del 911 y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como también; la reubicación y construcción del cuartel de bomberos, y restructuración de la Fortaleza Duarte y el Club Olimpia, y la construcción del puente de Ugamba. 

Estas obras de infraestructuras prometen transformar la demarcación, con el fin reimpulsar su nivel económico-social.

Durante la actividad, el primer mandatario manifestó que, con estas edificaciones, la provincia Duarte seguirá su transformación, para convertirse en poco tiempo un foco de desarrollo. “El proyecto 3R, busca dar respuesta a las necesidades de los munícipes, quienes por años estaban solicitando y esperando que un gobierno atendiera a su clamor de atención. Y esta inversión permitirá que la demarcación tenga un verdadero cambio”. 

Mientras que el titular de la CPADP, Ángel De La Cruz, reconoció el compromiso del primer mandatario, al prestar atención a las localidades que estaban rezagadas en cuestión de avances económicos. “Definitivamente, el presidente Luis Abinader se ha esmerado por cumplir con los municipios, comunidades y provincias, que estaban prácticamente olvidadas”. 

La actividad contó con la presencia de la gobernadora civil de la provincia Duarte, Xiomara Cortes, el senador de la provincia, Franklin Romero; el alcalde del municipio Siquio NG de la Rosa, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula, entre otras personalidades. 


Publicar un comentario

0 Comentarios