About Me

header ads

Frente Amplio preocupado por la inseguridad en Santiago

El Partido Frente Amplio en Santiago se ha pronunciado con preocupaciĂłn ante el nivel de inseguridad y violencia por la que ha estado viviendo la Ciudad en las Ăşltimas semanas con hechos delictivos.

 

Miguel Reynoso miembro de Comité Municipal de FA aseguró que la situación debe llamar la atención ante las autoridades locales, gubernamentales y policiales ante los hechos de violencia que se están viviendo sin precedentes en la ciudadanía.

 

La organización política entiende que, ante los aumentos de los contagios del COVID 19 en el país, la alta tasa inflacionaria, el nivel de desempleo y la gran exclusión social que se está viviendo en esta ciudad, ha conllevado ante la situación delictiva y le hace un llamado a la Dirección Regional Cibao Central en la persona del General Ernesto Rodríguez para que tome medidas necesarias para garantizar mayor tranquilidad ante la zozobra en la que está viviendo la familia Santiaguera.

 

El partido entiende además que los últimos hechos como es el caso de Félix Peralta Luciano, quien disfrutaba el año nuevo junto a su esposa e hija de dos años, fue asesinado para despojarlo de sus pertenencias frente a su familia en las afueras de la ciudad, donde su vehículo fue tiroteado.

 

Otro hecho también fue el caso del motoconchista Lima Zapata quien fue asesinado en el Ensanche José Reyes de esta ciudad para despojarle de su motocicleta, un hecho que ha dejado a una familia marcada ante la impotencia y la desprotección de una seguridad ciudadana que no cuenta con el aval de la Policía Nacional.

 

La organización política realizó un llamado a las autoridades policiales, a asumir su responsabilidad y que respondan ante los hechos de violencia que se están viviendo en los primeros días del nuevo año.

 

Mediante Nota de prensa el FA dijo que el gobierno encabezado por Luis Abinader debe asumir responsabilidad como el principal jefe de las Fuerzas Armadas para que diseñe un plan que pueda traer tranquilidad y recabar la confianza y garantía que hace falta en Santiago en estos momentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios